La gente que no está metida de lleno en el tenis suele ser atraída por una nota de los jugadores que encabezan el ranking mundial porque son extremadamente conocidos.
Un lector nos dijo que si hacemos notas frecuentes del uno del mundo en turno tendremos más audiencia y si replicamos los videos virales pasaría lo mismo.
La verdad es que cuando tuvimos la oportunidad de laborar en medios importantes a nivel nacional e internacional los editores nos pedían ese tipo de notas bajo el argumento de que salvo honrosas excepciones al tenista mexicano no lo conocen y en consecuencia no se justificaría el espacio.
Por esa razón nació Respuesta Deportiva, pues ahora podemos hablar de mexicanos y por eso exhortamos a los directores de los torneos a brindarle apoyo a los nacionales. Es cierto que el ranking no lo justifica, pero tenemos que vivir con lo que tenemos y buscar las soluciones.
Lo que hacemos ya tiene un nicho de seguidores y no pasa nada incluso si no hablamos de un tenista nacional y mucho menos de un internacional.