CODE Jalisco y charros de Jalisco becarán a niños de escasos recursos y a quienes requieran apoyo para practicar el béisbol.
Horas antes de que se cantará PLAY Ball, se ofreció a los Medios de Comunicación una Conferencia de Prensa donde André Marx Miranda Campos, Director general del Comude Guadalajara, dio la noticia de que el próximo mes se abrirá una escuela de béisbol donde se espera que se inscriban alrededor de 400 ya que hasta este momento hay una lista de espera de 300 niños esperando ser los primeros.
Un convenio entre CODE Jalisco y Charros de Jalisco permitió la apertura de la Academia de Béisbol Charros de Jalisco CODE, la cual estará funcionando a partir del 16 de febrero con niños de 5 a 14 años de edad, en canchas administrados por la Organización Empresas Universitarias del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Guadalajara, así lo dieron a conocer el Director del CODE, L.C.F Y D, André Marx Miranda Campos y Armando Navarro, Presidente de Charros de Jalisco.
“Es una escuela que se abre con la intención de que asistan más de 400 niños, ya tenemos cerca de 300 niños en lista de espera para ingresar y ya a partir de mañana estaremos abriendo las inscripciones para que todos los niños puedan formar parte de este proyecto”, dijo Marx Miranda, luego de reconocer que la casa de los Charros de Jalisco, enclavada en el municipio de Zapopan se ha convertido en un detonante favorable económico y social de su entorno.
“Seguiremos trabajando como Gobierno del Estado en apoyar esta gran iniciativa que tuvo un grupo de empresarios que desde septiembre y agosto del año pasado decidieron sumarle al deporte y el día de hoy es todo un éxito, esta es una muestra del trabajo en equipo y muestra de una alianza que estamos haciendo con la iniciativa privada en beneficio de muchísima gente y seguiremos trabajando de la mano de charros de Jalisco porque queremos ver muchos Charros de Jalisco en un futuro” dijo Marx Miranda.
Por su parte, Armando Navarro Presidente de Charros de Jalisco detalló que el cuerpo técnico de la escuela estará encabezado por Luis “El Gallo” Arredondo y Roberto Méndez y enfatizó el éxito de la escuela de béisbol que ya funciona en Lagos de Moreno, Jalisco
“En la escuela de Lagos de Moreno iniciamos con 30 niños, a la semana teníamos 150 y actualmente son casi 170, es impresionante como el béisbol ha ayudado a jovencitos a salir de adicciones y vamos a becar a los niños de escasos recursos que no tengan posibilidades de pagar y más delante se buscará abrir más escuelas por todo el Estado”. Concluyó Navarro.
Las inscripciones para ingresar a la escuela de béisbol estarán disponibles en las oficinas del Estadio de Charros ubicadas en el interior del Estadio y tendrán un costo de 500 pesos.
Al finalizar, Marx Miranda enfatizó que el Estadio Panamericano de Atletismo ya no volverá a ser usado para ese deporte y se quedará como Sede fija de los Charros de Jalisco y argumentó que se tomó la decisión debido al éxito que han tenido los Charros en la Liga Mexicana del Pacífico, además de la buena asistencia y gran cantidad de aficionados, seguro que con ese proyecto el Estadio dará para muchas cosas más.
Una noticia más que dio Armando Navarro fue que ahora que ha regresado el béisbol a Jalisco fue que hizo una solicitud para traer a esta ciudad un Juego de exhibición entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Angeles.
Esta solicitud la hizo a través de los Diablos Rojos de México quienes tienen el contacto con la oficina de las Grandes Ligas y se pretende que la Perla Tapatía tenga dos partidos de exhibición.