PROGRAMA DE CONTINUIDAD EN JALISCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

VICKY GARIBAY

El actual Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares, el Presidente de la Comisión Edilicia del Deporte y atención a la juventud, y Oscar Daniel González, Director de cultura Física y del Deporte, dieron a conocer el Programa de continuidad de actividades que esta Institución ha venido realizando desde hace varios años cuando aún fungía como Director André Marx Miranda Campos, actual Director del Code Jalisco.
Dentro de estos programas se encuentra
La Copa Guadalajara de Natación.
Copa Guadalajara de Frontenis.
Liga de Voleibol.
Liga de Baloncesto.
Liga de Balonmano.
Liga de Frontón a mano.
Cursos de Verano
Serial de Acuatlón
Ligas de Futbol
Torneo de Box (guantes tapatíos)
Maratón Internacional
Medalla al Mérito Deportivo
Deporte Adaptado.

Esquivel Tabares dijo que lo más importante era darle el seguimiento y la continuidad al trabajo que se ha venido haciendo, por lo que tanto el Comude como el Code Jalisco estarán hermanando los esfuerzos deportivos con el Gobierno del Estado.
“Creo que vamos empezando bien con lo que se realizaba antes, estamos puliendo algunas cosas, vamos a tener la parte ciudadana en las Unidades Deportivas, para eso vamos a tener un recurso económico de 40 millones de pesos para 11 Unidades deportivas, también vamos a seguir con el Medio Maratón, en los últimos 3 años nos ha costado llegar a 5,500 participantes que tuvimos en este año”.
Debido a la importancia de la cibernética, van a reactivar la multiplataforma en línea Cimude en donde podrán ver las Unidades deportivas por medio de un video.
“Durante las 24 horas se podrán ver videos con clases para que todos desde los niños hasta el adulto mayor puedan tener una actividad física sin salir de sus casas”.
Lo que también tienen contemplado es la vinculación con Municipios en donde tendrán seriales de deportes de combate, la Carrera Pedestre Metropolitana, y la Carrera Zapopan-Guadalajara.
“Otro de los proyectos es “Actívate Libre”, es un programa de la Conade, nos dan un presupuesto peso a peso y nosotros llevamos a cabo en explanadas, en plazoletas, jardines y Unidades deportivas y se refiere a tomar clases de Ritmo Latino, de Jazz, de Kick Boxing, y eso lo queremos ampliar porque es gratuito, en esa parte hemos tenido mucho éxito, porque en algunos lugares van hasta más de 100 personas al día.
Lo que causó sorpresa, fue que probablemente no se realice el Torneo “Future” internacional de Tenis “Abierto de Guadalajara”, que tiene una gran tradición en la Perla Tapatía, y al cuestionar a Esquivel Tabares dijo:
“Estamos evaluándolo, creo que es un evento muy importante, sin embargo también tenemos que pensar en la ciudadanía porque ese presupuesto podría ser aplicable en 4 ó 5 Programas municipales”.
Debido a que en las Unidades Deportivas, como en muchos lugares del mundo, no se puede evitar el Graffitti, harán una Convocatoria en coordinación con Dependencias como la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Juventud, para que quienes tengan la habilidad o deseen imprimir sus ideas, tendrán la oportunidad de pintar Murales en los espacios deportivos, de esa manera lucirán mejor y habrá un ahorro de pintura.
En lo que se refiere al Deporte Adaptado, habrá más espacios de inclusión a los atletas con alguna discapacidad física, ya que han demostrado que son tan buenos como los demás atletas.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA