Raúl Zurutuza, hoy en día es un personaje del tenis mexicano porque maneja el torneo más importante de México, América Latina y en su género del mundo, nos referimos al Abierto Mexicano.
Por ello sus decisiones llaman la atención. La que sonó más fuerte a principios de año fue el haber dejado fuera al numero uno de México en el torneo más importante de México porque fue mayor de 25 años. En mi opinión fue una decisión discriminatoria e injusta porque el sólo hecho de ingresar al certamen ofrece un beneficio económico y Raúl prácticamente le dijo a Manuel a ti no.
Pero en el challenger de la Cudad de México, Raúl si le dio la entrada y lo programó en el duelo estelar contra el segundo de la siembra de origen brasileño que responde al nombre de Thiago Monteriro. En el challenger de San Luis Potosí, su director le dio su lugar al uno de México y seguramente así lo harán la mayoría de los directores que no tengan intereses con jugadores, pues dejando fuera a Manuel los que le siguen tendrán más chance de rebasarlo.
Pero lo más sorprendente es que la zurutomania contagió a Leo Lavalle, quien superó a Raúl en decisiones drásticas porque prescindió del uno y dos de México y así venció a Perú. Raúl a pesar de que se le bajo del barco Rafael Nadal también fue muy exitoso en la organización del Abierto Mexicano. Todo esto solo se ve en México… QUIEN DA MÁS…!!!