Proeza potosina de Fernanda Contreras en París.

Para Respuesta Deportiva.
Por Carlos Medrano de la Torre.
La hija del ex tenista Javier Contreras, hijo de la leyenda mexicana FRANCISCO «PANCHO» CONTRERAS y sobrina de la entrenadora  Raquel Contreras, logro la proeza de calificar al torneo «Grand Slam» «Roland Garros», el torneo más importante del mundo que se juega sobre arcilla. Fernanda es la sexta mexicana en la historia que logra calificar en este importante torneo, la primera fue la gran campeona mexicana Yola Ramirez que logro llegar a la final en dos ocasiones le siguió Elenita Subirats QEPD, tiempo después lo logró Patricia «Pato» Montaño seguida por Angelica Gavaldón y por último Renata Zarazúa.
Fernanda que tiene la particularidad de pegar de pegar su revés a una mano, para calificar, la potosina tuvo que ganar tres durísimos partidos, en la primera ronda le ganó a la norteamericana Catharine Mcnally 3/6, 6/3 y 7/6 (10-8), en la segunda ronda Contreras derrotó a la turka de 22 años Ipek Oz No 194 del mundo 5/7,6/4 y 6/2 para calificar en la última ronda se deshizo de la suiza Joane Zuger 1/6, 6/3 y 3/6. en la primera ronda del Main Draw la egresada de la universidad de Vandrbilt, jugará contra la hungara Panna Udvary No 88 del mundo de 1.70 cm de altura con residencia en Sotogrande en España.
Desgraciadamente nuestra campeona Renata Zarazúa cayó en la primera ronda contra la rusa Anastasia Potapova 6/2 y 6/3, afortunadamente tenemos una gran esperanza mexicana en el dobles femenino con Giuliana Olmos, No 15 del mundo, ojalá tenga suerte

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA