Por Alejandro Álvarez Zenith

Luis Flores en la negociación previa a elecciones de la FMT tuvo enfrente a Raúl Zurutuza, un hombre técnicamente con mayor trayecto en el mundo del tenis porque ha estado involucrado en negociaciones con la ITF, ATP, WTA, operadoras de justas profesionales, managers  de tenistas de clase mundial y mucho más.

Un pro contra un novato que fue neutralizado en la parte legal, pues la negociación era de aritmética básica de sexto grado … Hasta al mejor cazador se le va la Liebre!

Cuando vimos el padrón de votos llegamos a pensar que Raúl ganaría sin problema porque se llegó a decir que el grupo de González no era superior a cinco asociaciones y con o sin razón a sí lo entendimos.

La votación final fue 28 a 24, pero esto significó una diferencia que se pudo cambiar. Y uno se pregunta porque Raúl perdió las preferencias de Colima y Aguascalientes, pues teniéndolas a su merced se hubiese dado un empate técnico.

En contraste el profesional Martín Parra, quien fue severo opositor a Carlos González en Jalisco,  sostuvo a Nayarit del lado de Raúl contra viento y marea.

Y a diferencia de otros que dicen que no están metidos Parra aguanto como machito a sabiendas de la relevancia de su acto porque fue el único de la zona occidente que estuvo en contra junto a Martín Herrera, quien ni si quiera de acuerdo a lo que se dice tuvo la cortesía de tomarle la llamada  a Carlos González.

Pero sorpresivamente se sumo Veracruz.  En este escenario solo falta que se diga que Toño Flores desde el más allá cambió la opinión del queretano para que se inclinara por González  o de los colimenses o los hidrocálidos.

Hay que puntualizar que Manuel Moreno influyó para que Toño Flores no tuviera respaldo de Puebla y Guanajuato para seguir al frente de la FMT.

Luis estuvo calmado y sin perder la cabeza fue deshojando la margarita y se dio la sorpresa. Lo cierto fue que en un principio por un lado no se respeto a la CODEME, ni tampoco la CONADE pudo quitar o poner presidentes. Hay que reconocer que nuestra heroína Ana Guevara tomo sana distancia.

Se desconoció la decisión del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y se neutralizaron los juicios en curso que iba dominando Luis Flores. Y esto le dio aire a Mario Chávez para seguir en la lucha con mucho empuje, ya con el Venado degollado.

Seguramente el referee Persio Maldonado antes de iniciar el proceso consenso con las asociaciones través de sus representantes para luego dar marcha a acciones que abrieron la pauta para la habilitación de asociaciones como Morelos y Puebla, generando un ambiente democrático e incluyente. Y visto desde muy fuera  se busco la equidad y realmente fue un volado aprobado por los involucrados que los tuvo con los ojos abiertos.

Las descalificaciones no pararán, lo cierto es que Luis tuvo match point en contra y no perdió la calma. Esto lo fundamentamos porque Raúl con Aguascalientes, Colima y  Veracruz estarían festejando con mariachis en Garibaldi.

Para que no digan que unos si y otros no, la asociación de Coahuila le dijo al grupo de Luis que iban con él, pero a la hora de la hora les pintaron calaveras, lo cual me cuesta trabajo creer porque Mario de León es tenista y es serio, pero en esto nunca se sabe y al final del día ejecuto una quebradora al estilo de Blue Demon y se respeta.

Otro dato que no dejo de ser sorprendente fue el hecho de que Raúl al igual que Luis iba a ser escrutador. De última hora se cambió por el buen amigo Alex Olaya, quien busco la anulación de la asamblea. Raúl de acuerdo a lo que se manejo había dicho que acataría los acuerdos y así lo hizo poniendo a otro en los guamazos y como Poncio Pilatos se lavo las manos.

Puntualizamos que lo escrito es un relato de hechos fundamentado en lo que alcanzamos a detectar, pero como siempre hemos dicho nadie es poseedor de una verdad absoluta.

Los que deben tener más claro el panorama fueron los garantes de un convenio que fue aceptado y firmado por Mario Chávez, Raúl Zurutuza y del otro lado de la red por Carlos González y Luis Flores. Ellos seguramente tendrán su versión.

Print Friendly, PDF & Email