GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

¿SE ATREVERÁ A PREGUNTAR LUIS DÍAZ BARRIGA O GUARDARA SILENCIO?

Estamos haciendo un recorrido por los estados afiliados a la Federación Mexicana de Tenis en una época de crisis financiera, en la que clubes tuvieron que cerrar por el Coronavirus, mucha gente de la industria ha sido despedida. De tal forma que se ha dado una reactivación lenta.

También vivimos una época electorera que ya no comprendemos, la cual ha sido intervenida por ajenos y si no fuera suficiente hay una pugna en tribunales. Aún así jamás hemos atacado a Mario Chávez y Carlos González dos buenas personas.

Lo que si les hemos cuestionado a los dos tiene que ver con el Centro Nacional de Tenis que cuenta con nueve canchas. Y un terreno maravilloso en el que se pueden construir otras nueve canchas o posiblemente más sin hacer señalamientos tendenciosos. Simplemente queremos que se explique que está sucediendo.

Hechas las aclaraciones hoy hablaremos de Veracruz un estado maravilloso que genera jugadores muy respetables como Joaquín Loyo Mayo, Oliver Fernández, Santiago González, Cesar Ramírez, Luis Manuel Flores, Luis Díaz Barriga y si se me escapa un nombre pido disculpas.

Tengo muy presente 1968 porque Loyo Mayo venció en los cuartos de final de Torneo Panamericano a Manuel Orantes en los cuartos de final, luego en semifinales a Arthur Ashe y en la final perdió con Rafael Osuna, a quien a finales de año supero en el torneo californiano de La Joya. También ganó Cincinnati en 1967 y fue 99 del mundo en 1976, pero sus mejores años ya había pasado.

La asociación veracruzana es encabezada por Luis Díaz Barriga y puedo decir que siguen saliendo prospectos interesantes como Romina Domínguez, Carolina Alonso, Natalia Castañeda y más a quienes pedimos perdón por no hacer mención de sus nombres. También hay grandes entrenadores como César Ramírez, Master Castañeda, Luis Díaz Barriga y más.

Veracruz debiera contar con un Centro Nacional como el que ya existe en Chiapas porque el talento circula por todos los clubes. Y que varios han sido sede de campeonatos nacionales y otro tipo de eventos de todos los niveles.

Tenemos la esperanza de que Luis Díaz Barriga tenga en su pensar un toque nacionalista que lo motive a preguntar a Toño Flores y al resto de los involucrados que paso con el centro. Recordemos que en la gestión de Toño el buen Luis fue capitán de equipos infantiles y capitán de Copa Davis, entonces puede agarrar el teléfono y pedir una explicación.

Flores con o sin razón fue blanco de descalificaciones, pero Flores comparado con el CNT no existe, pero gente de las características de Luis son los que pueden hacer que un deportivo de nueve canchas funcione.

Se dijo abiertamente que en la era de Flores nadie hablaba porque la mayoría eran sus cuates, será que sucede lo mismo en la actualidad. Los líderes que están en campaña por la FMT deben abordar el tema como lo ha hecho Trump con el muro fronterizo. Eso ayuda en las campañas.

LUIS POR SI NO SABIAS ESTE ES EL CENTRO QUE FERNANDO SEGAL DEGRADO DE NACIONAL A REGIONAL CON APOYO DE UN CONSEJO DIRECTIVO QUE INCLUYÓ A ALGUNOS SOBREVIVIENTES DE LA ACTUALIDAD.

SI EL HIMNO NACIONAL NO FUNCIONA CONTIGO PERDERÉ LA ESPERANZA  EN LA DIRIGENCIA DEL TENIS MEXICANO… RECUERDA QUE UN SALDADO EN CADA HIJO TE DIO…

Print Friendly, PDF & Email