Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

*

En días actuales las cartas ya están marcadas, así como los pasos a seguir para ponerle fin a este conflicto que ha tenido como consecuencia la perdida para México de la sede de la Copa Federación (ahora Copa Billie Jean King). De tal forma que se les da la ventaja a las inglesas de jugar como locales.

En lo político el dominicano Persio Maldonado pondrá las reglas a seguir en una nueva elección y así acabar con una riña que ya dejo mal a FMT, así por el intervencionismo de CONADE, COM cuando la institución es autónoma al regirse por sus estatutos.

Hasta el momento hemos y seguiremos tratando con respeto a los protagonistas de esta lucha, pero lo que si tenemos claro tiene que ver con el hecho de que la Federación Mexicana de Tenis se encuentra ubicada en la calle de Miguel Ángel de Quevedo en la Ciudad de México y esta federación es la que cuenta con la membrecía de la ITF.

DEJANDO CLARO QUE EN ESTE MOMENTO CUALQUIER COMENTARIO YA NO TIENE VALIDEZ PARA SUSTENTAR A CUALQUIERA DE LOS GRUPOS DAREMOS UNA SIMPLE OPINIÓN MESURADA DE LO QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS.

Es cierto que felicitamos al Consejo Directivo de la FMT porque en la temporada 2019 se tuvo el calendario más importante de la historia a través de clubes, promotores y demás personas que forman lo que irónicamente se conoce como la familia de tenis.

Fueron 60 torneos profesionales, 14 ITF y una decena de justas para veteranos. De inmediato hubo descalificaciones para el presidente de la FMT, Toño Flores bajo el argumento de que no hizo nada. Y surge la pregunta: ¿Si Flores no hizo nada el resto de los miembros del Consejo Directivo tampoco?

Esto lo decimos porque los miembros del Consejo Directivo son los que aprueban o no las iniciativas con una firma que aparece en los acuerdos.

Me gustaría que me desmintieran si de 2016 a parte de 2020 no estuvieron con Flores de primer vicepresidente Mario Chávez; segundo vicepresidente Jorge Velázquez. Y bastantes más. Cabe decir que unos eran afines a nosotros como Chávez y otros eran higaditos, pero así fue y en el futuro seguramente pasará lo mismo.

Luego se dice que las decisiones solo fueron de Flores y que no tomaba en cuenta a nadie. De ser así los ignorados por honor a su persona debieron renunciar al cargo y gritarlo para generar un movimiento con argumento moral, pero si firmaron las iniciativas que pasaron por el Consejo directivo fueron parte de lo bueno o lo malo. Que más se puede decir…

En resumen Flores fue soportado por los miembros de su Consejo Directivo y eso se puede demostrar con las firmas que se pusieron en papel para avalar acuerdos.

La ITF debió respaldar la membrecía con la que ha laborado por décadas. La Conade no debió tomar partido porque si tuviera en sus manos a  la FMT esto hubiera acabado hace mucho tiempo. El Comité Olímpico hizo el ridículo y quedó muy mal. Gran Bretaña ya saco provecho de la pelea de la inconsciencia y a será la ITF la que marque la ruta y se deberá incorporar a CODEME.

 

Print Friendly, PDF & Email