GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
En días actuales la comunicación entre los ciudadanos ha cambiado. Anteriormente una noticia aparecía en los medios tradicionales, radio, televisión y medios impresos.
Hoy en día las redes sociales han hecho posible que las noticias lleguen a diferentes sectores. En el caso del tenis se han formado redes y una noticia fundada o no puede llegar a cientos de personas, lo cual puede influir en la percepción de tenistas sobre un acontecimiento.
En lo referente a lo que representa una opinión es solo eso, una opinión, que puede ser dirigida sobre un hecho o una persona. Y es ahí cuando los receptores de la información se van dando cuenta si se trata de una manipulación de hechos inducida a favor o en contra. También el receptor puede encontrar un sentido positivo acorde a lo que realmente está sucediendo.
Dentro del mundo del tenis antes de la llegada de Juan Hernández y Juan Porras con el toque de Norberto Mantiñan a la asociación de tenis de Jalisco solo se hablaba de personajes que no necesariamente están ligados a acontecimientos tenísticos, más bien a intereses políticos con temáticas que lastiman.
Mañana viernes se harán anuncios de eventos tenísticos que provocarán opiniones dentro del medio. Algunas serán buenas y posiblemente se den descalificaciones, pero lo importante es que se hagan realidad porque lo importante será la reactivación del tenis.
Nosotros hemos intentado no ofender a nadie y darle crédito a personas como Adolfo Martínez Barragán, quien por los años que lleva dentro del tenis de asociaciones y federado puede intentar generar un ambiente armónico honesto y no tendencioso, pero este comentario no deja de ser una opinión en una era como se expuso anteriormente diferente a la de los milenio.
También hemos resaltado la labor de Javier Gaitan, quien le dio vida al estilo de los evangelizadores a muchos torneos que al paso del tiempo se convirtieron en futures y en contados casos en challengers o ITF de 25 mil dólares.
Y no podemos negar que nos parece interesante la candidatura de Guido Steden para la presidencia de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México y eso no nos hace enemigos de Raúl Zurutuza porque no se le está ofendiendo. Al final del día se gana con votos.
Y qué decir de nuestro amigo Fernando Reyes o Teo Molina a quien consideramos una persona decente que está al margen del juego sucio o de los malos manejos y ese comentario no debe influir en Guido Steden, quien en este momento está del otro lado de la cancha.
Habrá otras personas que difieran de lo que exponemos y harán sentir su opinión a través de las herramientas que están disponibles y mientras sea con respeto todo está bien porque el tenis es un deporte de damas y caballeros, en el que, nunca sabes cuándo puedes necesitar de la mano de un ser humano que no necesariamente piensa como tú.