Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

*

Presidentes de Asociaciones afiliadas a la honorable Federación Mexicana de Tenis (FMT), es importante que ustedes se hagan cargo de una campaña en favor al deporte que representan para que sea considerado un deporte seguro cumpliendo cabalmente con las disposiciones que indique el epidemiólogo Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México.

Para soportar al tenis como un deporte seguro es importante que los clubes sean muy estrictos en la sana distancia de aquellos que ingresen a sus instalaciones, que se use el cubre bocas, que se apliquen los códigos de desinsectación de lo que se pueda tocar, que se tome la temperatura.

Con ello se protegerán los empleos, se ayudará a la reactivación económica de los clubes porque al haber movimiento habrá la necesidad de consumos. Se venderán pelotas, raquetas, ropa, etc. Pero es importante sumar voluntades para una campaña que ubique al tenis como un deporte seguro.

Si bien es cierto que existen presidentes serios y con una vocación de servicio intachable vemos necesario que aprendan las medidas de una cancha de tenis para que tengan argumentos de defensa para hacer del tenis UN DEPORTE SEGURO.

De largo una cancha de tenis de línea a línea mide 23 metros con 77 centímetros. Y de ancho 8.23 de singles, más dos metros 77 si se usa el dobles. Las medidas de una cancha de tenis hacen viable su práctica  porque no hay forma de contagio  si entran a la cancha personas sin síntomas. En el caso de los asintomáticos las distancias impiden un contagio.

De tal forma que no vemos el por qué el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum haya sido señalado como responsable de la cancelación de torneos programados en el Club El Yaqui si en este momento el semáforo de la Ciudad de México se encuentra en naranja. Adicional que un torneo de tenis se juega al aire libre.

Si no se hace la defensa oportuna del tenis DEPORTE SEGURO no tenga duda de que el siguiente paso será el cierre de los clubes, por ende, vemos necesario que hagamos equipo y que más allá de los intereses de una minoría que no cabe en los dedos de una mano se busque el bien común en lugar de los personales. Tenistas vamos a defender nuestro deporte.

Print Friendly, PDF & Email