Golpe de revés
Alejandro Álvarez Zenith
El tenis mexicano ha sido parte importante de la Federación Internacional de Tenis (FIT) desde que comenzó a competir en Copa Davis en 1924. El tenis mexicano ha sido la potencia latinoamericana en lo que se refiere a organización de torneos que paulatinamente fueron potenciando el calendario de la FIT.
El mal manejo que le ha dado la FIT al problema que enfrentan dos grupos de directivos a nuestro entender ha sido muy desafortunada. Ahora la FIT demanda relación de pareja para darle vida a torneos que se pudieran realizar en México acrecentando con ello la confusión que se ha generado.
Los protagonistas de esta lucha son: Mario Chávez y Carlos González, quienes durante la pandemia han defendido su posición, luego de que José Antonio Flores presa de una campaña de desprestigio decidió renunciar para que se acabara el torbellino, pero no es así porque hay una disputa que ya se quisiera ver a través de las en la final de un torneo de Grand Slam.
Como sucede en los divorcios por el bien de los hijos los altos mandos exigen trabajo en pareja para no generar afectaciones severas en la mente de menores. Ahora para que se pueda dar luz verde a un evento se quiere del visto bueno de Carlos, así como el de Mario, lo cual es inédito en la historia del tenis mundial… Qué vergüenza.
De tal forma que si un anarquista tomó partido en esta batalla ahora se verá obligado a pedir a las dos partes en conflicto que avalen cualquier iniciativa que tenga que ver con la ITF, mientras no arreglen sus diferencias.