GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

*

El tenis se encuentra fragmentado por diferencias que al ser analizadas carecen de sustento para el amarillismo que se ha generado dentro y fuera de México.

Hablando con algunos amigos de la política del tenis les he dicho que más allá de los intereses personales que se detectan y las venganzas de ego que ahora son más que evidentes, lo que se debe buscar es la unidad en una generación de presidentes de asociación que en su mayoría y lo digo con mucho respeto no comprenden el por qué están inmersos en una lucha improductiva.

Los que estamos involucrados con el tenis conocemos a los presidentes de asociaciones a través de los eventos que organizan cuando son de interés general o porque en varios casos circulan en el medio como padres o madres de jugadores.

Pero si un extraterrestre logra colocar en un club a todos los presidentes de asociaciones se darán situaciones que no dejan de ser interesantes:

1.- La mayoría no se conoce y en consecuencia uno se pregunta el por qué están de la greña.

2.- La mayoría es improductiva en el momento que uno se da cuenta que en el 2019, el señor Alejandro Ortega logró poner a México en el mapa mundial al organizar el 12 por ciento del tenis de desarrollo que pone en juego bolsas de 15 mil dólares.

3.- Si analizamos la organización de campeonatos nacionales y siendo justos se resalta los que se disputan en San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y unos cuantos que se contabilizan con los dedos.

4.- Otros que destacan son los que organizan justas ITF. En Nuevo León lo hace el Contry Club y el Club San Agustín con la bendición de la asociación. En Jalisco se dio una asociación entre la ATJ con el Club Providencia y el Atlas. En Guanajuato la ATG organizó en el 2019 el primero de su historia en el Campestre.

En Tampico la dinastía Morales ha resistido varios años con una justa que ha gozado del apoyo de la FMT por el tema que hubo de inseguridad. El Quintana Roo Alex Ortega ha sacado adelante la Copa Jiticc y otros torneos con una total ausencia de la asociación quintanarroense.

5.- También se podría detectar el saludo de aquellos que llevan años al frente de una asociación, así como a los que se las han ingeniados para ser parte de un Consejo Directivo, cuyos miembros manejan una doble moral en algunos casos y con algunas honrosas excepciones. Aceptan todo lo que se expone en las juntas con su firma y luego lo niegan.

6.- Lo peor de estos presidentes inmersos en la grilla tiene que ver por la indiferencia que han mostrado en la defensa de la FMT y como ejemplo sito el Centro Nacional de Tenis. Todos calladitos. Los cabecillas dicen que saben del problema que pondrán orden cuando ganen.

Para acabar con este terrible panorama no sería bueno que se pongan a platicar y que formen una planilla de unidad para que dejen de ser la nota roja en un deporte que salvo honrosas excepciones carece de logros trascendentes.

Consumadas venganzas de ego le comente a mi amigo Adolfo Martínez Barragán con más de tres décadas en el mundo de los directivos que al ser el decano se manifieste por la paz para evitar el intervencionismo de personas que mezclan esta problemática con todos los intereses que hay en el deporte nacional.

Al final del día qué más da que Mario Chávez o Carlos González quede al frente de la FMT, pues en los próximos años se vivirá una época que ya lo resienten los clubes por todo lo que ha generado el Coronavirus.

Siempre y cuando se respete la autonomía de la FMT y sobre todo las leyes mexicanas porque se trata de una asociación civil. Abusados…. Ni la ITF, ni el COM pueden ir sobre la ley, ni sobre la autonomía de la FMT porque la disputa se agravaría.

 

Print Friendly, PDF & Email