GOLPE DE REVÉS                                                                                                                                                                     Alejandro Álvarez Zenith

He sostenido pláticas con mi amigo Adolfo Martínez Barragán completamente ajenas a la guerra de grupos que existe por la FMT. Para que no se mal entienda la información que tratamos de hacer llegar a la comunidad tenística sobre un tema que afecta a la FMT y que es ignorado por razones que no entendemos por aquellos que dicen buscar lo mejor para nuestro deporte.

Antes de meternos en el tema de hoy que tiene que ver con la Asociación de Tabasco es importante que la comunidad tenística conozca de parte de políticos LONGEVOS como Martínez Barragán y Armando Vega el tema del Centro Nacional de Tenis que se ubica en Chiapas porque están vigentes desde que Pancho Maciel consiguió la donación para construir dicho centro. Tanto el buen amigo Vega, como Barragán tienen conocimiento y sobre todo autoridad moral, pero guardan silencio.

En el poco tiempo que me queda, me gustaría que un Martínez Barragán que es bueno para levantar la voz en asambleas de choque hiciera lo correcto en lugar de cuidar tiempos que no tienen nada que ver con un bien común en pro de la FMT y conforme se acorte el espacio se tendrá que tocar el tema por parte de la comunidad tenística porque los directivos no son dueños del tenis mexicano, sino servidores de una comunidad con mucha historia.

La Asociación de Tabasco comenzó a sonar no por el éxito de los tenistas en 1996, sino porque el buen Pepe Nadal apoyo en Chucho Topete en un lio político. Más adelante sonó mucho cuando la Organización Casablanca respaldo al Club Campestre de Villahermosa. Las inundaciones siempre fueron un dolor de muelas.

En lo tenístico seguimos la carrera de Iñaki Espindola, quien es parte de la Universidad Central del Florida, cuya hermana también compitió a un nivel respetable.

Y qué decir de Rogelio Siller, quien pasa a la historia por haber debutado en Copa Davis con un ranking por debajo de los primeros 1200 del mundo ante El Salvador y lo más sorprendente es que ganó. También es parte de la NCAA. El capitán que lo nombro fue Jorge Lozano.

Si no se han dado cambios al día de hoy la mesa directiva de la Asociación Tabasqueña de Tenis es la siguiente:

Presidente: Patsy Marisol Estrada Molina (Abogada); Vicepresidente: Ivonne Galland Guillen; Secretario: Juan Santiago Gutiérrez León; Tesorero: Jairzinho Garrido Casanova; Rep. Jurídico: Juan Carlos Sala Riveroll; Vocal1: Alberto Isaac Herrera Acuña; Vocal 2: Héctor Toraya Lazo de la Vega; Vocal 3: Adolfo Edberto Membreño Priego; Vocal 4: Olga Monterrubio Ojeda; Vocal 5: Adrián Orozco Oropesa; Arbitro General: David Tatam Rubio.

El único que me suena de este grupo es David Tatam, quien es un prestigiado entrenador de origen inglés.

Los clubes importantes son: Club Campestre, Club Hacienda que tiene canchas cubiertas. Y cualquiera puede tener acceso a la Ciudad Deportiva (seis canchas), Olimpia (seis canchas), Recreativo de Atsa.

Sabemos que la presidenta Patsy Marisol Estrada es abogada, no tenemos antecedentes tenísticos de su persona, solo que fue mama de tenistas, pero si gobierna el tenis de una asociación que busca el bien de una federación debiera pedir informes de la situación del Centro Nacional de Tenis y dar su opinión.

Y una vez que la pandemia lo permita gestionar recursos para mejorar las condiciones de las canchas publicas y desarrollar jugadores.

Un abogado sabe interpretar el origen de una diferencia y pensamos que Estrada es una mexicana integra, pues también en las mujeres: UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

Los nuevos presidentes deben de conocer la historia del tenis mexicano para que no sobrevaloren a personajes que  han tenido un escaparate que los hace sentir bordados a mano.

 

Print Friendly, PDF & Email