Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

 

Seguimos recorriendo las asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y hoy el turno es para Coahuila, cuyo presidente es Mario de León, quien posiblemente es el segundo o tercer mejor tenista de México en este ámbito, lo cual significa que sabe de tenis.

Recordamos a Mario desde que intervenía en los torneos infantiles, juveniles y profesionales, dado que fue incluido en escuadras nacionales que buscaron el pase a campeonatos mundiales y en el ámbito profesional conquistó una justa que organizamos en el Club Sayavedra en el inicio del siglo XXI.

Todos los tenistas de alto rendimiento como Mario les hubiese gustado que la FMT contara con un centro tenístico en los que buenos directivos organizaran concentraciones nacionales, cursos de todo tipo a nivel internacional e incluso eliminatorias de campeonatos mundiales, así como series de Copa Davis y Copa Federación, pero nunca entendimos a Fernando Segal que tuvo la iniciativa con el apoyo del Consejo Directivo de la propia FMT de degradar al Centro Nacional a Centro Regional, lo cual lo puso al nivel de otros que tampoco funcionaron a excepción de uno, pero que no era activo de ninguna asociación.

Fernando se desempeñaba como director técnico de la FMT compartiendo honores con Daría Kopsic, quien era la que gozaba de un cartel interesante en el mundo del tenis porque fue jugadora, incluso se dice que fue compañera de mixtos en Wimbledon de Guillermo Vilas (dato por confirmar).

Regresando con Mario ha resultado más que interesante averiguar el nivel tenístico de cada presidente de asociación para entender los alcances y limitaciones que pueden tener para desarrollar programas, lanzar torneos y de ese grupo de presidentes figura como el número uno en nivel tenístico Juan Hernández, quien fue campeón de México en la década de los años ochenta y posiblemente el dos sea Mario de León.

De León es un tenista de pocas palabras que laboró en la Organización Casablanca y que ha estado en diferentes partes. De repente nos enteramos que encabeza la asociación de Coahuila un estado de gran tamaño en el que se da una división con La Laguna, pero que hay mucho tenis.

Mario profesional del Club San Isidro y posiblemente sea el mejor exponente de ese estado, aunque también aparece como coahuilense Daniela Muñoz, una jugadora de garra que radica en Monterrey y que fue de lo mejor de México al grado de haber sido titular en encuentros de Copa Federación. Joaquín Hamdan también llego a tener ranking ATP.

Considerando que Mario es parte de la familia del tenis tiene la obligación moral de que se explique qué ha pasado con el Centro Nacional.

1.- ¿Cómo perdió la posesión la FMT?

2.- ¿Quién tiene la posesión y por qué?

3.- ¿Qué se pretende hacer con el centro?

4.- ¿Porque no se habla de ese tema cuando debiera ser el más importante para la FMT que involucra a presidentes que no dejan de jalonearse?

Tanto Mario como el resto de los presidentes que se dicen afiliados a la FMT callan sobre este tema no tienen el derecho moral de encabezar un cargo de este tipo porque sobre un interés personal está el que genere un bien común, además queda claro que en México: UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

CHEQUEN EL POTENCIAL DEL CENTRO TENISTICO

LOS DIRECTIVOS CALLAN Y SEGAL LO DEGRADO A CENTRO REGIONAL CUANDO YA LO QUISIERAN EN CUALQUIER PAÍS LATINOAMERICANO.

Print Friendly, PDF & Email