FOTO: PROYECTO JUSTICIA

Golpe de revés

Alejandro Álvarez Zenith

 

Hoy 24 de septiembre cerca de las siete de la mañana el dólar se cotiza a 22 pesos con 39 centavos. El Bitcoin se recupera y anda por el orden de los 233 mil pesos. Y el clima en un país de más de dos millones de Kilómetros es variado.

TITULARES

El Periódico Esto con fecha 22 de septiembre: “Carlos González, legítimamente presidente de la Federación Mexicana de Tenis”.

El diario Milenio en tema de tenis dice en su encabezado de ayer: “Ordenan a Carlos González como presidente de la FMT”.

El Universal: “El tenis mexicano sigue dividido”. Mario Chávez le contestó a Carlos González, quien este miércoles se dijo ratificado como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

AS: Carlos González es avalado como presidente de la Federación Mexicana de Tenis

Tras una larga batalla legal, el grupo encabezado por González recibió importantes noticias, al ser ratificado como presidente de la FMT por la vía legal.

RÉCORD: ABOGADOS DE CARLOS GONZÁLEZ: ‘EL COM DEBE INFORMAR QUE CARLOS VA A DIRIGIR EL TENIS’

RED FINANCIERA: Carlos González sigue mintiendo para despojar al tenis de su federación: Mario Chávez

EL HERALDO DE MÉXICO: Mario Chávez se defiende de acusaciones de Carlos González

.Pero que es lo que realmente está sucediendo en el tenis mexicano se preguntan los que juegan en los clubes y canchas públicas y que son alcanzados en este tema por lo que se maneja en redes sociales.

De entrada hago de su conocimiento que el verdadero problema del tenis mexicano es la posible pérdida del Centro Nacional de Tenis. Al respecto Carlos González, Mario Chávez y presidentes activos que conocen el caso como Armando Vega y Adolfo Martínez Barragán guardan silencio.

En lo personal si gana Mario o Carlos esta batalla de tres de cinco sets me da lo mismo porque queda claro de acuerdo a una serie de rumores acerca de que un líder de grupo busco dialogo con el similar y posiblemente entes maquiavélicos impidieron un encuentro para poner en la mesa la cura de esta pandemia deportiva. Al final del día nadie sabe para quién trabaja.

Lo más vergonzoso de la problemática del tenis nacional se fundamenta en que los presidentes de estados y los agregados con “voz, votos y vigentes” calladitos del tema del CNT, el cual vale una fortuna y ni si quiera se ha dicho por qué históricamente la CONADE no ha defendido la posibilidad de etiquetar recursos para un plan nacional que este al margen de la grilla y en consecuencia de los chapulines que brincan de un lugar a otro.

Visto de fuera como ve un tenista normal el panorama del tenis mexicano.

La ITF como Poncio Pilatos se lava las manos y se puso en neutral utilizando herramientas a su conveniencia en lugar de haber apoyado a un socio hasta un veredicto final. El Comité Olímpico maneja sus tiempos. y de acuerdo a lo que dicen los medios nacionales un juez de distrito le concede un reconocimiento temporal a uno de los protagonistas.

Posteriormente un juez civil de la Ciudad de México ordena el reconocimiento como presidente  a uno de los actores por parte del COM, ITF Y CONADE.

Uno se pregunta: ¿Vale la resolución de un juez de distrito y un juez civil?

En caso de ser así hoy el protagonista favorecido con la resolución es el presidente de la FMT, mientras que se resuelve el juicio final que puede durar días, meses o años.

Ante tal panorama y fin de no seguir obstruyendo el desarrollo del tenis nacional, los que vemos este lio desde las tribunas nos cuestionamos: ¿cómo reaccionaran CONADE, ITF Y COM en este penoso incidente?,  del que reiteramos que jamás debió salir de las manos de los agremiados a la FMT… Que falta de responsabilidad.

Para cerrar puntualizamos que nosotros estamos haciendo un relato de hechos promovido por medios nacionales importantes porque al final del día es información pública emitida por tribunales y reporteros de respeto.

Print Friendly, PDF & Email