Golpe de Revés
Alejandro Álvarez Zenith
He tenido la fortuna de estar en contacto con mi amigo Adolfo Martínez Barragán y le he externado mi deseo de que haya unión entre los dirigentes del tenis mexicano, pero sobre todo he externado mi opinión del por qué es necesario dejar en claro la situación del Centro Nacional de Tenis, el cual es el activo importante de la FMT.
El problema que se detecta es que los presidentes actuales en su mayoría salvo honrosas excepciones no tienen la menor idea del origen del centro que fue heredado sin escrituras por Pancho Maciel, pero que debe haber documentos y también debe contar la posesión y la inversión que debió hacer la institución.
Ahora que tocare el tema de Guanajuato espero que su presidente José Luis Pérez tenga una idea de la importancia que debe tener un Centro Nacional de Tenis para una federación latinoamericana, sobre todo porque en países como Venezuela y Cuba es un detonante para el fomento del tenis. Fidel Castro y Nicolás Maduro ya los tendría ordenado y no sorprenda que ahora que en México se nota esa corriente de repende se de algo.
No me daría más gusto de que Adolfo, quienes el decano de los presidentes activos de la FMT y José Luis dialogaran sobre este tema dejando a un lado un fanatismo absurdo que ha generado división y que a la fecha ha sido un causante de burlas para el tenis mexicano y la intervención de ajenos a nuestro país y a nuestro deporte. Vergüenza les debiera dar por no sentarse a negociar.
Mejor tocaremos el tema de Guanajuato. Sin duda un estado de mucha historia y de presidentes sui generis y el primero que se me viene a la mente es Paco Gallardo, quien le dio fuerza al tenis profesional a través del challenger de León. Y que decir de Alejandro Cantu que tuvo la sede Copa Davis que protagonizó México vs. Uruguay en la que lamentablemente se le escaparon varios puntos de match a Bruno Rodríguez el 19 de septiembre de 2008.
Incluimos a Jorge Farra Ramírez y Julio Muñoz, quienes llegaron a la institución guanajuatense años después de que lo hiciera Paco Jiménez, cuya hija Ana Liz fue de lo mejor del país en su etapa de infantil y juvenil. Julio un dirigente sensato y con experiencia.
Juan Manuel Elizondo fue un tenista guanajuatense que llegó al equipo Copa Davis que fue protagonista de finales del campeonatos importantes, entre ellos: Nacional Abierto y en su historia se detecta a muchos jugadores de excelente nivel como los hermanos Ramírez, quienes son de los mejores veteranos de México.
Y recientemente me toco ver en diferentes ocasiones a Lizette Reding y Alan Sau ganadores de campeonatos nacionales que por su buen tenis son parte de equipos de la NCAA con el nivel de competir en futures. Una disculpa a excelentes tenistas no mencionados.
Dentro de ese concepto no podemos ignorar el ITF del Club Santa Margarita que ya es el más viejo en el género de 25 mil dólares en la rama femenil, pues ya festejo XV años de vida y que nació como Campeonato Nacional Abierto en el 2006.
En tu gestión gracias al boom de Cancun Tennis Academy se abrieron más sedes de eventos ITF y sacaste adelante una justa internacional por primera vez en el ámbito juvenil en el Campestre de León. Andas metido en uno de los consejos directivos de las federaciones en pugna, pero que no se te olvide que debes luchar para que se aclare el tema del Centro Nacional de Tenis.
Ya detectamos a disque DIRECTIVOS tenistas que se han quedado callados no obstante que fueron testigos del como Fernando Segal quien fue director de la FMT degrado a este activo de Centro Nacional a Centro Regional con el respaldo de dirigentes que no tuvieron la capacidad de entender el por qué de esta mala acción.
Recuerda que si quieres a este país hay que defenderlo desde la trinchera que manejes pues en cada HIJO UN SOLDADO TE DIO. Qué dirá el presidente de México de lo que no se denuncia.