GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

*

Dentro del mundo del tenis hay personajes con mejores oportunidades que otros, pero eso no quiere decir que sean más importantes o que desde esa trinchera hayan hecho algo trascendental para el tenis mexicano.

Hoy tendré el privilegio de hablar de Javier Gaitán, quien al estilo de los evangelizadores en tiempo de conquista se dio a la tarea de encausar a profesionales, gerentes y directivos de clubes por el camino de la competencia en primera instancia respaldado por la asociación de tenis de occidente y posteriormente al frente de la AMTP.

Así mismo Javier ha sido cercano a los presidentes de la FMT: Jesús Topete, Alejandro Hernández, Francisco Maciel, Gastón Villegas y José Antonio Flores. Sus conocimientos fueron clave para la consolidación del circuito profesional de la FMT, porque esos torneos que fundó al paso del tiempo se transformaron en justas ITF.

Javier también conoce a profundidad el nacimiento del Centro Nacional de Tenis, incluso uno de los jugadores que impulso, nos referimos a Marcelo Amador estuvo como profesional. Hoy en día por falta de información no se sabe a ciencia cierta que sucede con el activo más importante de la FMT y esperamos que Javier toque este tema dando muestra de su amor por México.

Lo que más me ha impactado en la trayectoria de Javier es las oportunidades que les generó a tenistas que brillaron en los años ochenta hasta los actuales, pues genero las oportunidades para que pudieran ganar  dinero a través de la raqueta.

Y qué decir del Campeonato Nacional Abierto que ha logrado sostener y del cual surgieron jugadores que al no poder competir en el extranjero con la frecuencia que quisieran por falta de recursos tuvieron el tenis para representar a México en Copa Davis, siendo un referente importante Marco Osorio tricampeón de México.

Adicional logró llevar a muchos chamacos a competir a Europa. Y por sacar adelante un torneo llego a endeudarse, pero con la frente en alto como el ave fénix una y otra vez resurgía de sus cenizas.

Quisiera que alguien me   presentara a un tenista que haya hecho más por el tenis que Javier Gaitán, quien más allá de diferencias políticas merece respeto, sobre todo porque en tantos viajes que ha realizado por carretera se ha jugado la vida, incluso recuerdo que le estalló su WV al estilo de las películas de la mafia, nada más que en lugar de una bomba se le ha de haber desajustado la manguera de la gasolina y se dio el estallido.

Dentro de los dirigentes de asociaciones solo detectamos dos figuras con antecedentes tenísticos de mucho respeto Juan Hernández ex campeón de México y Javier Gaitán, a quienes exhortamos para que se empapen de lo que esta sucediendo con el centro de Chiapas.

Y van las preguntas de siempre:

1.- ¿Quién tiene la posesión y porque?

2.- ¿Por qué se encuentra en Litigio?

3.- ¿Por qué hay demanda contra un presidente de la FMT?

4.- ¿Qué se pretende hacer con el Centro Nacional de Tenis?

Son preguntas que no tienen nada que ver con problemas electoreros porque al final de cuentas en México: UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO…

 

Print Friendly, PDF & Email