Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

Gissel Ibarra, es parte de un grupo de nuevos directivos de tenis que encabezan asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tenis. Por ello es importante que esta nueva ola de directivos entusiastas tengan una idea más clara de la historia de sus propios estados y del tenis mexicano y que por lo menos jueguen tenis para que lo puedan comprender mejor el tema.

Es importante que los nuevos directivos sepan quienes son los ocho top 100 de la era abierta del tenis que son: Joaquín Loyo Mayo, Raúl Ramírez, Emilio Montaño, Marcelo Lara, Jorge Lozano, Pancho Maciel, Luis Herrera y el grandote Leonardo Lavalle.

En el caso de Sonora se me viene a la mente Gerardo Varela, quien en 1978 fue 323 del mundo. Y que decir de Juan Carlos Arredondo poseedor de una derecha demoledora y que estuvo cerca de jugar un match oficial de Copa Davis. Con ese ranking hoy Varela en paz descanse sería uno de México.

El último referente sonorense es Alan Rubio, quien tiene ranking 1323 porque está involucrado en la NCAA, pero que ha tenido la oportunidad de defender los colores de México en diferentes justas, incluidos Juegos Panamericanos.

En damas se me viene a la mente Avril Marquina, cuyo padre fue presidente de la asociación de tenis de Sonora posterior a Jorge Tiscareño, quien fue parte del esquema de trabajo del expresidente Francisco Maciel y organizador de torneos futures.

Si bien es cierto, Giselle, que has tenido la valentía de hablar de temas políticos en medios nacionales o por lo menos aparecen tus declaraciones. También nos da gusto que compartas notas de RESPUESTA DEPORTIVA, esto quiere decir que estás atenta de lo que sucede.

Así mismo ha sido una gran impulsora del UTR en México y de alianzas con agrupaciones que promueven la inclusión de tenistas a la NCAA. Esta vez el tema es completamente distinto y totalmente apolítico, más bien es de un civismo que da la impresión de no existir en un gremio político del cual no entendemos los objetivos que persiguen, pues sobre los intereses personales están los de la nación.

Sería importante que una mujer de tus características cuestionara la situación del Centro Nacional de Tenis.  Suponemos que sabes de su existencia en Chiapas y de no ser así sería lamentable, pero comprensible en el caso de que no tengas una trayectoria desde pequeña en el mundo del tenis.

Mira a mediados de la década del 2000 el presidente Francisco Maciel consiguió una donación de un terreno en Tuxtla Gutiérrez. Parece que desde entonces a la fecha se cometió el error de no haberlo escriturado, pero está en litigio.

No se habla mucho del tema de parte de los que conocen la historia y pareciera que no tiene importancia, pero si la tiene y debiera ser tema de interés nacional porque vale mucho más millones de lo que se pudiera embolsar un mal dirigente. Esto lo decimos porque las descalificaciones están a la orden del día.

Incluso se acuso a un presidente federado de falsificar documentos en la defensa de ese centro, será cierto porque de ser así ya estaría en el tambo. Por todo lo expuesto no te sería interesante saber la verdad. La única forma es que te des un tiempo para cuestionar y sobre todo preguntar qué es lo que se pretende hacer.

1.- Devolverlo al gobierno de Chiapas.

2.- Que lo recupere la FMT.

3.- Que se lo quede la asociación chiapaneca.

4.- Que el gobierno lo concesione a particulares.

Recuerda que México en cada hijo un soldado te dio.

 

 

Print Friendly, PDF & Email