Cualquier mexicano que aporte su tiempo a la representación de una institución afiliada a un ente nacional en automático se convierte en un soldado de México, incluso en una parte del himno nacional al cual todos los lunes desde la primaria lo entonamos dice lo siguiente: UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.
Estos son los estados afiliados a la FMT: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.
Suponemos que los presidentes de las asociaciones tienen conocimiento de que la FMT tiene un activo en litigio y también queremos suponer que tienen la información completa del origen del problema. De ser así queremos creer que al ser parte de la FMT querrán lo mejor para la institución a la que pertenecen y a la que representan de diferentes formas más allá de quienes la gobiernen.
El activo de la FMT es el Centro Nacional de Tenis que se ubica en Chiapas y el líder de asociación que sobrevive a la época de Francisco Maciel, quien fue el presidente de la FMT que lo consiguió es el señor Adolfo Martínez Barragán de Oaxaca, mismo que debe tener el conocimiento. De no ser así sería terrible porque ha sido parte del Consejo Directivo. A este señor lo apreciamos mucho y le tenemos confianza absoluta porque es integro.
Otros que se sumaron después y que también conocen el tema es Armando Vega, quien en calidad de primer vicepresidente de la FMT fue parte del grupo de directivos que aprobaron que el director de la FMT de ese entonces, Fernando Segal degradara al CNT de centro nacional a centro regional para ponerlo a nivel de otros que manejaron una agenda relacionada al tenis.
Seguramente ex presidentes de asociaciones de esa época como Agustín Aguilar de Veracruz o Roberto Chávez de Jalisco conocen el tema a fondo y sobre todo lo que hubo detrás. Dejamos muy en claro que a Armando Vega lo consideramos un gran amigo porque hemos escrito de los eventos que ha realizado por más de 20 años.
Lo mencionamos porque creemos que ama al tenis y que guarda respeto por la FMT y sobre todo por el tenis mexicano y qué decir de México como país que lo vio nacer y al que seguramente le debe mucho. Adicional que su padre lo representó en Copa Davis. Este señor debe ser un nacionalista natural.
Las preguntas que surgen son las siguientes:
1.- Quién tiene la posesión del CNT
2.- Porque tiene la posesión del CNT
Los siguientes cuestionamientos van en torno a lo que se pudiera pretender dejando claro que este no es un tema que tenga que involucrar a los directivos que están en una guerra que ya cansa porque solo hay descalificaciones.
De parte de asociados a la FMT que tienen que ver con el caso debieran ser claros en lo que pretenden:
1.- ¿Que el gobierno de Chiapas recupere el terreno porque goza de una ubicación céntrica y privilegiada, mientras que otros similares se ubican en libramientos en otras entidades?
2.-¿Que se quede en manos de la asociación chiapaneca?
3.- ¿Que se le concesione a particulares para que lo puedan explotar?
4.- ¿Por qué se dieron descalificaciones en contra de presidente de FMT que buscó la recuperación del CNT?
Si este caso se tocara en la mañanera imagine lo que diría el presidente del país…
SI NO LES IMPORTA EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA FMT UNO SE PREGUNTA ¿QUE HACEN AL FRENTE DE UNA ASOCIACIÓN?