PRESENTAN CHALLENGER FEMENIL EN COLOMBIA

  • mariana-duque
  • El Torneo se juega entre el 29 de marzo y 6 de abril, en el Club Campestre
  • Mariana Duque oficia como primera preclasificada
  • Cinco jugadoras top cien, en la lista de favoritas a ganar el torneo
  • 50 mil dólares, la bolsa de premios
  • 90 puntos WTA recibe la campeona en sencillos
  • Las semifinales y finales se verán por Teleantioquia

O.P. SEGUROS BOLÍVAR. La compañía Seguros Bolívar presenta el Circuito “Seguros Bolívar Open 2014”, que tiene confirmados cuatro torneos en la presente temporada, en igual número de ciudades: Medellín (marzo 29–abril 6), Cali (abril 26–mayo 4), Bogotá (agosto 16 al 24) y Pereira (septiembre 20 al 28).
 
Por primera vez en su historia, Medellín acoge un torneo del Circuito Challenger Femenino. Promediando los años 80 y 90, ya se habían organizado torneos internacionales femeninos, categoría Futuro, que tenían como epicentro el Club El Rodeo, y los cuales fueron plataforma de jugadoras suramericanas, como las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño, las argentinas Andrea Tiesi y Gabriela Sabatini, y las brasileñas Andrea Vieira y Luciana Tella, entre otras.
 
El último Torneo Internacional Femenino se realizó en el año 2012, también en el Club El Rodeo, donde se coronó campeona la checa Lenka Broosova.
 
El “Seguros Bolívar Open” de Medellín, tendrá como escenario, las canchas del Club Campestre, sede El Poblado, y congregará a más de 60 deportistas, de quinces países, en busca de la bolsa de premios (50 mil dólares), y los puntos para el Escalafón Mundial de la WTA (90 a la campeona en sencillos).
 
La cita tenística en la capital antioqueña, tiene diversas connotaciones: es el torneo femenino categoría Challenger más grande del primer semestre, y el encargado de abrir la temporada profesional para las tenistas en Colombia.
 
La colombiana Mariana Duque y la suiza Romira Oprandi, ofician como primeras preclasificadas. El listado oficial de aceptaciones incluye cinco jugadoras que en los últimos años, estuvieron en el top cien del mundo, entre ellas, además de Duque (90 WTA, octubre de 2013) y Oprandi (32 WTA, junio de 2013), la rumana Irina Camelia Begu (38 WTA, septiembre de 2012), la española Lara Arruabarrena (70 WTA, mayo de 2013), y la norteamericana Julia Cohen (97 WTA, julio de 2012).
 
Otra de las atracciones del “Seguros Bolívar Open Medellín 2014”, será la rusa Varvara Flink, que con 18 años, se proyecta como la nueva figura del tenis de su país. Flink, nacida en Moscú, terminó el 2013 como la segunda raqueta juvenil del mundo, y consiguió el título del prestigioso Torneo Orange Bowl, en Estados Unidos.
 
La lista de aceptaciones incluye a representantes de Alemania, Argentina, Austria, Croacia, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Lativia, Paraguay, Perú, Suiza, República Checa, Rumania, Rusia, Venezuela y Colombia, que compiten por los títulos, en sencillos y dobles.
 
Marzo es el punto de partida del Seguros Bolívar Open 2014, desde ahora, al comando de IFLEX, lo que representa una nueva filosofía, pero sin perder la esencia de mantener activo este deporte, al ser una compañía especializada en la promoción del tenis, por más de una década.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA