PREPARAN ARMAS

PERULa Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el día de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de los equipos Copa Davis de México y Perú que contenderán este fin de semana por una plaza a la final del Grupo II Zona Americana, en el Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla.

La escuadra mexicana está conformada por Miguel Ángel-Reyes Varela, Miguel Ángel Gallardo, César “Tiburón” Ramírez, y Santiago González, bajo las órdenes del capitán Jorge Lozano.

Mientras que el equipo peruano lo integran, Duilio Baretta, Mauricio Echazu, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez bajo la batuta del timonel Luis Horna.

Lozano señaló que “se optó por la cancha dura en altura, ya que los peruanos son más de juego en arcilla, sin embargo, todo puede pasar en Copa Davis pese a la ventaja que se tenga como local, pues aquí no entran como factor determinante los rankings.

“México cuenta con un  equipo experimentado y al mismo tiempo joven, que tiene ganas de ganar en este torneo.

Por otra parte, Jorge Lozano comentó: “el objetivo principal y como meta a corto plazo es subir al Grupo I y posteriormente si se logra el reto, mantenernos para poder ir ascendiendo. Mientras tanto, tenemos en la mira ganar este enfrentamiento contra el equipo Peruano”.

PERU

A diferencia del equipo local, Luis Horna dijo que el representativo peruano cuenta con un plantel de jugadores jóvenes,  de entre 21 y 25 años, sin embargo, muy preparados para enfrentar el reto de esta semifinal.

Y añadió: “considero que será  una serie muy complicada muy disputada, con partidos parejos, esperamos estar al mismo nivel, ya que se está en el proceso de que los chicos sigan creciendo, nuestro objetivo era asegurar el Grupo II y ahora estamos con la ilusión de subir al Grupo I. Venimos de jugar partidos como locales y ahora que estamos de visita esperamos un buen resultado”.

“Le deseo la mejor de las suertes y buenos partidos para este fin de semana”, mencionó el líder de la escuadra peruana para el equipo mexicano. Respecto a la altura y la diferencia de clima, dijo: “estamos listos, muy cómodos con la altura y seguiremos entrenando estos días que nos quedan previos al torneo” agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA