Premio merecido a Hernández y Adriano.

En el desfile que conmemora el 103 aniversario de la Revolución Mexicana que se lleva año con año por las principales calles del Centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron reconocidos como los mejores jaliscienses del año con el Premio Estatal del Deporte la entrenadora de natación paralímpica, Margarita Hernández, y el taekondoín Uriel Adriano.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue quien entregó la medalla conmemorativa, un reconocimiento y un cheque por 45 mil pesos a la Licenciada en Cultura Física y Deportes, entrenadora de la Selección de Natación Paralímpica y entrenadora Nacional de los atletas del Programa CIMA, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel y Heidee Viviana Aceves Pérez, quien llevó a cuatro atletas al Campeonato Mundial de natación con muy buenos resultados.

“Para mí es emocionante y muy satisfactorio recibir este premio, es el más importante del estado en el rubro deportivo y creo que cualquier entrenador quisiéramos tenerlo.  Y es aún más satisfactorio compartir este reconocimiento con el atleta que tiene el Premio Nacional del Deporte, yo me siento halagada”, dijo Margarita.

Mas tarde fue nombrado Uriel Adriano como ganador en el rubro de atleta, quien también se hizo acreedor a su medalla, el cheque y el diploma, y comentó el campeón mundial en la categoría de 74 kilos.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento, más que los incentivos económicos, el que reconozcan mi carrera y mi trabajo me pone más que feliz, este ha sido un año de oro, pero hay que estar concentrados porque todavía no se acaba el 2013”

Dijo Uriel, quien el primero de Diciembre también será condecorado con el Premio Nacional del Deporte, gracias a sus tres medallas de bronce en Abiertos Internacionales y por el título conseguido en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Puebla.

Mas tarde, el Director del CODE, Lic. André Marx Miranda, se mostró satisfecho por reconocer a dos de las principales figuras del deporte jalisciense y comentó:

“Estamos premiando hoy a lo mejor del deporte, me siento muy contento porque todos los que están aquí han triunfado a nivel internacional y tenemos la dicha más grande que es premiar al que va a ser condecorado el próximo Primero de Diciembre, con el Premio Nacional del Deporte, entonces es un orgullo para nosotros y para todos los muchachos que están detrás de él para que lo vean como un ejemplo”.

Algo que nos llamó la atención fue cuando Uriel recordó los tiempos desde su niñez cuando empezaba a competir a nivel nacional e internacional:

“Parece que ahora es todo muy fácil, se me reconoce como atleta, pero todo viene desde que inicié en este deporte desde los seis años de edad cuando a veces no tenía ni para comer cuando salía a competir, una vez que fui a Europa tuve que pedir prestado a unos amigos y solamente con 100 Euros, cuando allá cuesta un refresco seis Euros, entonces sí tenía mucha presión porque si no ganaba pues menos me apoyaban, así que tenía que echarle todas las ganas”.

A ese respecto, Uriel se siente más tranquilo para competir por México porque dijo que ya tiene apoyo por parte del gobierno, y que todo lo que ha logrado hasta el momento se debe a la disciplina que le inculcaron sus padres desde niño.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA