Alejandro Álvarez Zenith
Pocos se acuerdan que en el 2018 el circuito profesional mexicano se desplomó porque en el calendario solo aparecieron en la rama varonil los futures de Morelia, Córdoba y Estado de México.
Después de una larga negociación para convencer al entonces presidente de la FMT, Toño Flores sobre la importancia que tendría Cancun Tennis Academy para el tenis mexicano y mundial realizó una visita y dio el aval para la celebración de torneos de bolsa.
Para el 2019 Cancun Tennis Academy logro colocar en el calendario 59 torneos y así fue como se rompió el record de justas profesionales celebradas en México en un mismo año, superando lo sucedido en las gestiones de Pancho Maciel y don Gastón Villegas, quienes llegaron a tener un máximo de 20 para hombres y 20 para damas.
Si es tan fácil hacer futures no entendemos el por qué no hay torneos en el calendario. No vemos a nadie levantar la mano para organizar torneos de este género.
Por el éxito alcanzado por Cancun Tennis Academy en el 2019 UTR está organizando en sus instalaciones justas de 25mil dólares que le están dando match play a los mejores jugadores nacionales.
El promotor que hizo posible este circuito es Alejandro Ortega, quien seguramente será clave para que la FMT agarre nuevamente vuelo.