PORQUE HABLAMOS BIEN DE ELLOS: CARLOS GONZÁLEZ, CARLOS SAIZ, JAVIER GAITAN, GILBERTO MAGAÑA Y LALO RODRÍGUEZ.

 

Dentro del medio del tenis surgen diferencias entre grupos que buscan el control del tenis mexicano. De ambos lados hemos escrito y hablado bien de lo que hacen, lo cual nos genera un corto circuito e incluso ataques.

Pero hoy te puntualizare el por que el que escribe ha hecho buenos comentarios de Carlos González, Carlos Saiz, Luis Manzo, Gilberto Magaña, Lalo Rodríguez y otros.

Una de las razones por las cuales hablamos bien de la FMT obedece a que en el 2023 generó actividad jamás vista en el genero de torneos de desarrollo a través de ITF para menores de 18 años que genera mucha derrama económica y la necesidad de que los jugadores contraten a entrenadores y así se pueda apostar para la mejora del ranking.

También hemos visto un crecimiento muy importante en el territorio de veteranos al grado de que se presentan números uno del mundo porque en justas MT 1000 invierten mucho dinero en viáticos, hotel y extras para mantenerse en ese sitio. También se da la oportunidad de que el tenista mexicano aproveche la altura.

Dentro de este contexto se le tiene que dar crédito al Consejo Directivo de la FMT, a los clubes, a los jugadores que invierten en inscripciones y guste o no también al presidente de la FMT, Carlos González quien esta manejando muy bien la relación con la ITF y el tenis se mueve sin apoyo de CONADE.

Es cierto que para el consejo directivo fue un duro golpe la desaparición del proyecto Cancun, pero González esta muy cerca de restaurarlo con otra formula apoyado en la vinculación que se genera en el medio, pero hay que meter el saque as en Tlaxcala y Veracruz para que esto sea realidad.

En lo aquí expuesto no tenemos duda de que González pone al servicio de los tenistas el mejor calendario de desarrollo de la historia, lo cual baja costos, porque los que viajan saben que se ahorra mucho dinero compitiendo en casa.

Dentro del mundo del tenis hay personajes que le ponen sabor al caldo respaldados por el consejo directivo de un club para la dirección de eventos tenísticos importantes y uno de ellos es Carlos Saiz porque ha sido parte importante para que el Challenger de San Luis Potosí mantenga su esplendor.

Por iniciativa del entonces presidente de la APT Luis Manzo, el Deportivo Potosino fue la sede de la Copa Federación en duelo de México contra Serbia, la cual bajo la dirección de Saiz fue un éxito rotundo.

Puntualizamos que a diferencia de otros directores jamás Carlos ha tenido un trato especial para nosotros, pero eso no tiene nada que ver para que se reconozca su trabajo. Y por eso también le reconocemos el haber puesto en el calendario un WTA K125 ya como promotor independiente.

Otro personaje del tenis es Gilberto Magaña, ya que el tenis femenil en Guanajuato lo potenció a partir de 2006 en el Club Santa Margarita, lo cual ha generado la motivación para que jugadoras de su club estén en la batalla tanto en torneos infantiles, juveniles y profesionales.

Hoy en día el Guanajuato Open está a la altura de cualquier K 125 porque las instalaciones del Santa Margarita lucen espectaculares y al igual que los grandes torneos hay un mundo de gente trabajando tras bambalinas. Dentro de ese marco los beneficios están a la vista.

Y que decir de Javier Gaitán, quien al igual que el Ave Fénix resurge de sus cenizas organizando torneos con buenos premios que generan match play a los tenistas que están habilitados para jugarlos.

También ha logrado sostener la AMTP con torneos en diferentes estados del país haciendo un buen manejo de la vinculación. A Gaitán lo apreciamos y el único evento que dirigió en los últimos años que hicimos presencia fue porque nos extendió una invitación Paco Muñoz y este fue el Nacional Abierto.

Lalo Rodríguez fundador de Showdown ha sacado adelante eventos importantes combinando esfuerzos con Chaca Chaca. Lalo estableció contracto con Juan Hernández para que la Copa Davis se realizara en el Hacienda San Javier.

Una ocasión nos trasladamos de Jalisco a la Ciudad de México para entrevistar a Daniil Medveded en un evento de Lalo. El encargado de prensa no nos dio el acceso y nos retiramos, minutos después una chica nos llamó para decirnos que todo fue una confusión y ya no fuimos al evento porque en ese momento lo importante no se pudo hacer.

Lo sucedido nos genero molestias porque estaba el representante del diario Esto y otros que seguramente soltaron la carcajada, pero nosotros informamos de este gran evento porque un imprevisto no le debe restar importancia al gran esfuerzo que se hace para que México este a través de eventos en el ojo del mundo.

Para que entiendan nuestra postura si un director de torneo, promotor, directivo, más allá de que tengan o no una buena relación con nosotros tenemos la obligación moral de informar lo que hacen si hay una relevancia que interese a nuestros lectores.

En la actualidad difícilmente se puede sentar en una mesa de amigos a los impulsores mencionados salvo honrosas excepciones porque no se puede negar que han estado de la greña por los intereses que protegen.

Ni tampoco nadie esta obligado a considerarnos para que hablemos bien de ellos cuando lo merecen y de eso pueden dar fe González, Gaitán, Saiz y otros. Así que mientras le sumen al tenis estarán en nuestros pensamientos.

Y puntualizamos que el calendario de la FMT aunque duela es esplendoroso en lo estrictamente tenístico. De tal forma que nos salimos del ring.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA