Fue más o menos así:
En el 2006 el estado de Guanajuato comenzó a experimentar en el tema femenil a través de Gil Magaña después de que este señor se echara el compromiso de sacar adelante el Nacional Abierto Femenil que termino en manos de Lorena Villalobos.
Más adelante se presenta Pancho Maciel con Olga de la Fuente y lo convencen de que el torneo en lugar de Nacional Abierto se convierta en ITF y a partir de ese momento se comenzó a escribir una historia que incluye a las tenistas mexicanas.
Gil Magaña fue reconocido como el padre del tenis femenil en Guanajuato logrando a su vez un espectacular cambio en el Club sede que es el Santa Margarita, pues en el comienzo estaba muy deteriorado, pero su mano logró la modernización y eso nadie lo puede negar.
Muñoz sabe que a personalidades como Magaña, director del Guanajuato Open, más allá de una rendición de respeto el ámbito nacional le debe mucho porque fue él el primero en la era abierta del tenis profesional en darle su lugar a la tenista mexicana a través de la imagen de Melissa Torres y Renata Zarazúa. Hoy en Zapopan se sigue esa política en un WTA.
En Respuesta Deportiva tenemos claro de que Muñoz es amigo y le reconocemos que dos horas antes de la celebración de la conferencia de prensa de Copa Davis le remordió la conciencia y nos invitó, pero no aceptamos porque sus amigos y el resto de los directivos que integran el Consejo Directivo a excepción de Juan Hernández El Niñazo” detestan RESPUESTA DEPORTIVA.
Unos porque pensaron que se apoyó a Carlos González y los de Carlos González en sus corazones esperaron el momento para sacar su ira y eso nadie lo puede negar.