México operará EN EL 2019 la mejor plataforma COMPETITIVA de su historia, luego de que el circuito de Cancun Tenis Academy-FMT lograra un impacto mundial, en una época en la que desaparecieron torneos en cascada en el continente americano por cuestiones de economía y cambios que no convencieron al sistema de puntuación.

Hoy en día México ya cubrió en el circuito CTA-FMT un total de 570 mil dólares en bolsas, así mismo genero una fuente de empleo de más de 60 personas. El presidente de la FMT, Toño Flores recibió un premio de manos de su homologo de la Federación Internacional de Tenis David Haggerty.

Por lo aquí expuesto, México ratificó un liderazgo en América Latina, en una época, en la que, hace falta que el tenista mexicano mejore su ranking y que se prepare mejor a un mayor número de prospectos.

Posteriormente a la gran posición de México la ITF le concede a nuestro calendario más torneos puntuables para menores de 18 años que se repartirán en Jalisco (2), Guanajuato (1), ESTADO DE MEXICO (1)  y Quintana Roo (2).

Adicionales a los existentes en Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Campeche, Yucatán.

De tal forma que se contará con un calendario de una docena de justas internacionales que ya no hará necesario que nuestros prospectos inviertan en el Caribe para ganar puntos.

El Consejo Directivo de la FMT, que encabeza José Antonio Flores, solo tiene que ordenar correctamente la competencia de justas nacionales con las internacionales.

Organizar concentraciones previas a confrontaciones previas por equipos y nombrar a capitanes de 10 a 18 años que tengan monitoreados a los prospectos.

Buscar la manera de direccionar a los prospectos a Europa en lugar de Centroamérica, pues queda claro que si compites con lo mejor algo se te pega.

Print Friendly, PDF & Email