La escuadra peruana se ganó el derecho de enfrentar a México en la segunda ronda del grupo II de América Latina, luego de imponerse a su similar de Bolivia en calidad de visitante por 4-1, en la La Paz, Bolivia.
Para enfrentar esta serie a una altitud de tres mil 640 metros sobre el nivel del mar el capitán peruano Américo Venero convocó a cuatro jugadores experimentados que saben jugar en diferentes condiciones: Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos, Mauricio Echazu, Jorge Panta y Duilio Beretta.
Sobre una superficie de arcilla, en el primer punto Beretta sorprendió el campeón boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-2, luego de una ausencia de Copa Davis de dos años y medio.
El 2-0 para Perú lo consiguió Varillas sobre Federico Zeballos por 7-6 (8) y 6-4, hecho que dejó mudos a los aficionados bolivianos que hicieron presencia.
Beretta y Galdos, festejaron en grande al llevarse el tanto de dobles sobre Boris Arias y Zeballos por 7-6 (4), 7-6 (6), dado que aseguraron el pase a la segunda ronda,
El boliviano Alejandro Mendoza intentó sacar el punto de la honrilla ante Panta, pero no pudo al ser superado por 6-2, 6-4.
Luis Diego Chávez Villalpando sorprendió a Echazu y acreditó un punto para Bolivia que pocos esperaban. El score fue 6-3, 3-6, 10-8.