En México se ha hablado poco de Persio Maldonado, presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), un hombre inteligente que sabe leer entre líneas, lo cual ha hecho posible que en su gestión se hayan dado acontecimientos históricos que nadie puede desmentir.
La jugada de ajedrez de Persio se dio en la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (FIT) con sede en Portugal, dado que logró incluir a través de alianzas estratégicas al tico Carlos Bravo a la directiva de la FIT encabeza por el estadounidense David Haggerty.
Su compresión del tenis para ser dirigente es respetable porque tiene claro el rumbo del jugador y da continuidad a cualquier tema. La política la maneja con una diplomacia de alta escuela, lo cual se comprende cuando los curiosos detectan sus cualidades en el mundo de la comunicación al más alto nivel del entorno en que se maneja.
En consecuencia a estas cualidades en comprensible que este al frente de la COTECC, institución que congrega a los siguientes afiliados:
México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala, es parte de un bloque de Centroamérica.
Otro bloque importante: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Tennis Association, Bonaire Lawn Tennis Bond, British Virgin Islands Lawn Tennis Association, Cayman Islands – CAY Tennis Fed. of the Cayman Islands, Cuba, Curacao, French Guyana Tennis Fédération, Guadeloupe Tennis Fédération, Guyana Tennis Association, Haití, , Jamaica, Martinique, Puerto Rico, República Dominicana, St. Kitts Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam, Trinidad y Tobago, St. Lucia, United States Virgin Islands.
El nombre de Persio ya suena más y seguramente tendrá un peso respetable en acontecimientos futuros en torno a la reactivación del tenis que es lo que todos quieren.