PELOTAZO MENTAL… SAL YEPEZ

La primera impresión es importantísima tanto en la vida como en un partido de tenis. Cuando vaya a competir, lleve en la maleta todo lo necesario para el juego y sobretodo una buena actitud, para darle un pelotazo mental al rival  y sienta presión desde un principio. Impresione y durante el  calentamiento trate de no fallar una sola bola buscando ritmo y soltura en sus golpes. Sea un actor dentro de la cancha y aunque este nervioso, no lo demuestre. Mejor haga lo posible para poner su mejor show ya que el juego mental es parte fundamental en un partido de tenis.

 

El estar físicamente en forma mejora muchísimo el nivel de juego y estado mental. Lo difícil no es llegar a la pelota, sino parar y acomodarse con buen juego de pies durante el punto de contacto. Como jugador debe tener resistencia para un partido reñido de tres set y tener energía de reserva para un segundo partido. El sentirse bien le ayudara mucho en la confianza y a jugar mejor. No juegue tenis para hacer ejercicio, haga ejercicio para jugar tenis.

 

La parte técnica es esencial. Debemos practicar todos los golpes: Sin embargo, la derecha cruzada debe ser un arma solida de ataque y el revés cortado un tiro de defensa. El segundo servicio es primordial y no tiene que ser potente, pero seguro en situaciones de presión. Una buena devolución también ayuda mucho a la hora de buscar un rompimiento. La  técnica no tiene que ser perfecta; no obstante, debe esconder bien los puntos débiles. Dedique tiempo a todo su repertorio de golpes y encontrara la seguridad que busca.

 

Un juego táctico que  ayude a sacar provecho de nuestro juego y perjudique al oponente. Tener la  capacidad de reconocer cuando atacar, defender o recuperar  bolas perdidas de la mejor manera es imperativo. También, la habilidad para absorber la fuerza de la pelota y cambiar el ritmo de peloteo para controlar los puntos. Si tiene problemas con su plan estratégico de juego, regrese siempre al juego simple. No se complique la existencia. Haga lo básico ponga la pelota dentro del rectángulo y se sorprenderá de los resultados. Recuerde siempre que la consistencia es el elemento esencial. Desarrolle un arma. Por ejemplo, un revés paralelo sólido o un globo ofensivo que haga la diferencia en los puntos importantes. El saber que contamos con esos tiros cruciales nos pondrá  adelante en el marcador. Dedique tiempo a un golpe que ayude a ganar puntos fáciles y a cerrar partidos.

 Sea positivo piense que si puede aunque el marcador diga lo contrario. Entre a la cancha con  un plan de juego definido y otro debajo de la manga en caso que el primero no funcione. Juegue cada punto  en tiempo presente y si está ganando nunca cambie la estrategia.  Ponga atención si el contrario es un correcaminos y más veloz que un “ladrón de barrio” no cometa el garrafal error de hacerlo correr, por el contrario frénelo y tire muchas pelotas profundas al centro.

 

Busque  jugar siempre con la ventaja a su favor. Trate de ganar el primer punto de cada juego y si pude dos seguidos mejor. Esto pondrá al oponente a la defensiva y lo presionara todo el tiempo. Si pierde un punto no haga berrinches o reaccione como si fuera el apocalipsis. Mostrar una actitud negativa únicamente anima a su contrario y lo motiva a seguir. Si es están bueno, para no cometer errores, usted debería rebasar todos los records y ser el número uno del mundo.

 

Todos tenemos errores, no busque la perfección o gaste tiempo analizando cada error y sus razones. No se arrepienta en el último momento de golpear la pelota, si ya escogió la jugada: ejecute. No se vale hacer cambios cuando su raqueta va a la mitad del swing. Esto solo crea errores que cuentan puntos y nos ponen abajo en el marcador. Recuerde  frecuentemente uno mismo es su peor oponente, controle sus nervios y emociones negativas. Corrija estos errores mentales y vera resultados positivos.

 

Si pierde, la experiencia es una maestra brutal, pero se aprende. Suerte en su próximo partido.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA