Por Vicky Garibay.
Jessica Pegula a la final de las Finals WTA.
Jessica Pegula es la primera finalista de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, luego de derrotar a su compatriota y pareja de dobles, Coco Gauff con parciales de 6-2 y 6-1.
Luego de un día bastante lluvioso y con algunas interrupciones, alrededor de las 18:00 hrs, Pegula y Gauff protagonizaron la primera semifinal entre estadounidenses desde que el formato de roud robin fue reintroducido en 2003.
Solamente le bastó una hora de juego a Pegula, quien no perdió la oportunidad que se le presentaba a cada momento para mover de lado a lado a Gauff quien estuvo cometiendo bastantes errores como lo vino haciendo desde el inicio del torneo para ganarle el primer parcial por 6-2.
En el segundo set Pegula inició rompiendo el primer servicio de su compañera y rápidamente tomó la delantera de 4-1 cuando le empezaron a entrar servicios abiertos y con efecto para definir más tarde con tiro ganador.
Por más esfuerzos que hacía Coco por dar un buen espectáculo, y hacer buenas jugadas, no le salieron las cosas, solamente se limitaba a pasar la bola y cuando se decidía a golpearla la estrellaba en la red, aun así el público nunca dejó de apoyarla.
Para ese entonces, llegó la primera suspensión por lluvia que duró poco más de 10 minutos, mientras los aficionaos aplaudían para que reiniciaran el partido, pero poco más tarde volvió a caer la lluvia, se paró el juego nuevamente hasta que finalmente pudieron terminarlo no sin antes perder sus tres servicios Gauff quien no tuvo más remedio que rendirse ante el juego de su amiga Pegula.
Es la primera jugadora de su país, desde que Sloane Stephens lo hizo en 2018, que llega al partido decisivo en el torneo de las Finals que cierra la temporada. “Estoy feliz de haber ganado, declaró Pegula. “Hice un buen trabajo este día, estoy invicta en México, no sé por qué, quizá se siente un poco familiar para mí, aquí las condiciones me recuerdan un poco a donde vivo, creo que las canchas me favorecen, además de que me gustan los tacos, las margaritas…”.
La última vez que se dio la situación de enfrentarse entre sí a dos norteamericanas fue en 2002, con Serena Williams y Jennifer Capriati.
Ahora espera por la ganadora del partido entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek que también fue suspendido por la lluvia.