Por Vicky Garibay.
En el segundo partido de la jornada, la estadounidense Jessica Pegula se colocó en la ronda de semifinales, tras vencer a su compatriota Sloane Stephens por un doble 6-2 y mantenerse en búsqueda de su primer título del año.
Jessica, tercera cabeza de serie del Guadalajara Open Akron 1000, no tuvo mayores problemas para derrotar a Stephens , quien no tuvo más remedio que reconocer la superioridad de su oponente que la dominó de principio a fin.
Stephens no lograba meter su primer servicio, muchos errores con poco peloteo y tiros ganadores por lo que en apenas 31 minutos, aunque trató por todos los medios de hacerle daño, Pegula definió muy bien cada punto.
Jessica tomó una clara ventaja en el segundo set, y a pesar de que ambas tuvieron rompimientos, Pegula volvió a romper en el séptimo juego para terminar el set acabando con las ilusiones de Stephens quien apenas en febrero se había coronado campeona en estas mismas instalaciones en el Abierto de Zapopan WTA 250.
Con este resultado, Pegula enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien reconoció que será un partido muy difícil.