PAULINA LOREDO DA LA CARA POR SAN LUIS, VA A LA SEMI DE 14. ZACARÍAS Y ANILU, ELIMINADAS.

POR OSCAR RODRÍGUEZ….
 
LOREDO
La última cena del tenis juvenil de damas en San Luis, será servida hoy para una escuadra ya muy lejos de las glorias de las cuatro campeonas 2005-2012. La esperanza de una nueva tunera destacada se desvaneció al caer Anilu Barraza en 21 y María José Zacarías en 16. En cambio, sin arraigo potosino, la inesperada Paulina Loredo entro directo a main draw por San Luis y ya está en la semifinal de 14.
 
Aunque conocida en La Loma y número 4 del ranking nacional, en realidad poco se sabe de esta chica oriunda del estado de Tlaxcala y que desde pequeña entrena en Estados Unidos, en una academia de Texas. En la mañana de jueves santo, la pequeña prospecto dio cátedra a la capitalina Maria Fernanda Carvajal, sembrada 6, con score de 6-4, 6-2, gracias a lo cual las siglas potosinas aún se ven en el cuadro. Será en viernes santo cuando se decida la dirección que tome Paulina, ya que le va contra la sembrada 1, la queretana Dyane Barcena, a las 8:30 en las canchas del Club Libanés.
 
Las famosas gemelas Trabulse, de Quintana Roo, ya hicieron de las suyas en San Luis. Al menos esta mañana,  en la cancha 9 de La Loma, Ize desmorono la convicción de que el apellido Zacarías volvería a brillar en el Nacional.
En un match equilibrado en cuanto a los repertorios de las jugadoras, pudo notarse el contraste entre una Ize arrogante, sólida y relajada, frente al ansia detectable en María José, quien repetidamente saco la bola por la fuerza del golpe y soporto largos rallys, gracias a su constitución física. Seguidos de 6-3 y 6-2 le mostraron a Zacarias el largo camino que tendrá que recorrer. 
 
Por su parte, la gran esperanza potosina en  21, Ana Lucía Barraza, cayo en cuartos en el Libanés a manos de la menuda Melanie » Melón» Millán, ( ¡ Cuanta letra M ! ) hidalguense sembrada 8 cuya liviandad hizo correr hasta el cansancio a la robusta Anilu. Con tribuna concurrida y un buen grupo de amigos apoyandola, la potosina abrió triunfante un primer set con 7-5, pero la reacción de la invitada fue contundente. A punta de tiros ganadores, entre ellos varios aces, Melanie volteó el match a su antojo en la segunda manga con un 6-2. Y ya en la tercera, sin duda agotada por sus dos maratonicos partidos precedentes, Anilu hizo su mejor esfuerzo pero fue acribillada, punto por punto, hasta quedar en un lastimero 6-0.
 
La lista de semifinalistas de ambas ramas deberán de ser encontradas en la página www.asociacionpotosinadetenis.com a partir de las 15 horas. 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA