Resulta irónico que el presidente de la FMT que dejó la institución con superávit financiero y que dejó su marca al colocar en el calendario mundial el circuito más importante de la historia del tenis mexicano, lo cual nadie puede desmentir, fuera fusilado al estilo que lo hizo el presidente Benito Juárez con Maximiliano de Habsburgo en el cerro de las campanas.

El clero de la época y la monarquía europea repudió el acto ocurrido el 19 de junio de 1867, pero el caso del presidente Flores fue ejecutado 153 años después por su propio batallón para acabar con la discordia en el tenis mexicano. Y la pelea feroz sigue con o sin Flores. ¿Que nos pasa?

FUE MÁS O MENOS ASÍ

A propuesta del poblano Enrique Núñez y el guanajuatense José Luis Pérez, respaldados por el queretano Manuel Moreno,  el mexiquense Luis Flores, el jalisciense Carlos González y el veracruzano Luis Díaz Barriga se determinó el no a su permanencia como presidente de la FMT, no obstante que su nombramiento fue legal, pero no moral para sus detractores.

Se quejaron de que los agarro como al Tigre de Santa Julia… Dormidos!!!

En el medio se manejo que las diferencias entre grupos fueron las causas de que claudicara y no fue así. Su grupo le notificó que no se le apoyaría y aceptó sin hacer aspavientos y sin una defensa de lo que se manejo en el medio de su persona. Flores se portó en esa parte muy caballeroso ante sus compañeros. Y ayer 29 de junio de 2020 entrego la FMT a Carlos González.

Flores y su Consejo Directivo se pueden dar el lujo de decir que en el 2019 tuvieron mayor efectividad en términos de desarrollo que los consejos encabezados por los ex presidentes Leandro Garza, Jesús Topete, Alejandro Hernández, Francisco Maciel y don Gastón Villegas. Además de haber sido lideres en Latinoamérica.

COMO SE OPERA DENTRO DE LA FMT

Los campeonatos nacionales infantiles y juveniles históricamente han sido organizados por la FMT a través de las asociaciones afiliadas con apoyo de profesionales de clubes.

Los torneos satélites y futures son avalados por la FMT, pero clubes y promotores consiguen el dinero para las bolsas. Si los promotores caen en incumplimientos o no pagan los avales a la ITF es la FMT la que tiene que responder.

Los torneos de veteranos se organizan a través de clubes y promotores. Los internacionales de veteranos se gestionan a través de la FMT.

Los campeonatos nacionales abiertos han estado en manos de promotores y en el caso varonil de la AMTP.

Las series de Copa Davis y Fed Cup son organizadas por la FMT.

En la temporada 2019 la FMT supero en número de torneos internacionales de desarrollo a las administraciones anteriores.

Print Friendly, PDF & Email