Los primeros días de febrero de 2024 el equipo Copa Davis de México enfrentará a Dinamarca.
Considerando que la escuadra danesa es ganable si se logran victorias sobre el numero dos o tres de su ranking, nos referimos a Helmer Moller (404) y August Holgrem (409), es muy importante que la FMT ponga los puntos sobre la mesa con claridad para evitar dimes y diretes.
Para dar un ejemplo, luego de observar el desempeño de los representantes de México ante China llegamos a la conclusión de que Ernesto Escobedo no es arcillista y el chamaco Rodrigo Pacheco se puede adaptar a la cancha dura. Entonces es importante que en ese sentido y en base a la lógica se use cancha dura.
Es claro que si se presenta la figura danesa Holger Rune 4 del mundo el panorama será más complicado y es muy posible que intervenga contra México porque lo hizo ante Brasil.
En le caso del dobles, luego de haber visto la categoría de Miguel Ángel Reyes Varela tenemos confianza de que ese punto se ganará considerando a Hans Hach.
De tal manera que la FMT debe lanzar una convocatoria a todos los tenistas de México para que aquellos que tengan el interés de enfrentar a Dinamarca lo puedan hacer y respetar la decisión de aquellos que no tuvieran el interés.
Para que no haya confusión la convocatoria debe ser clara y transparente para evitar política de más como sucedió previo al duelo ante China. Suponemos que se ratificará a Leo Lavalle como capitán y quien mejor que él para que la tramitología se lleve con paz y armonía.