RESPUESTA DEPORTIVA, respeta la opinión de don César Ramírez, más no necesariamente comparte su forma de ver el tenis.
Es su punto de vista y punto. En Respuesta Deportiva, consideramos que los entrenadores y los jugadores tienen su responsabilidad.
En el caso de los directivos han logrado brindar a los infantiles y juveniles seleccionados por Fernando Segal apoyos históricos y solo son ellos quienes a través de la raqueta los que tienen que dar resultados.
Panorama nacional VI
Esta claro que al término de esta administración de la FMT , no tendremos un jugador entre los 100 mejores , que no tenemos jugadores profesionales con un respaldo económico real para poder dar el salto a otro nivel.
Que los juveniles en esta administración están muy bien protegidos y que el circuito nacional pierde mucha fuerza.
El trabajo realizado y proyectado en papel fue extraudinaria , las metas económicas se cumplieron, se fortaleció la política con las Asociaciones y hay mejores patrocinadores para los objetivos al interior de federación.
Pero en términos de evaluación al tenis, el hueco esta más anchó y no se ve fondo alguno.
Los cuatro fantásticos: Santy, Garza, Gallardo y el Tiburón, fueron relegados y materialmente olvidados.
Hicieron como que los apoyaron y el próximo compromiso veremos caras nuevas!!!! No se sabe hay mucho hermetismo y dudas.
Salvó Santiago que está dando resultados en la ATP y ganando dinero los demás simplemente están dando lástima y no ganan para vivir del tenis, esa es la realidad.
No tiene dinero para vivir del tenis y menos para poder viajar, Ud. Cree que puedan rendir así???
Simple no, ellos son lo mejor de México ellos son los que dan la cara por el país, no los federativos ni los de la CONADE ni los institutos de cada estado, cada uno de ellos requiere mínimo 120,000.= dólares por año.
Muy trillado y manoseado esto, si le ganamos a Guatemala , no pasa nada y si perdemos, ellos ya tiene su argumento elaborado y sus excusas bien claras.
Si hay una desintegración del tenis en México vivimos la peor época en este deporte además del reflejo en nuestra economía.
Que más da, a quien le importa realmente nadie hace nada, y cada quien hace su lucha por separado.