Por Vicky Garibay.
Rodrigo Pacheco empata la serie.
El yucateco Rodrigo Pacheco hizo vibrar el Estadio de Tenis del club Hacienda San Javier donde se está llevando a cabo la serie Copa Davis entre México y Dinamarca, tras derrotar a August Holmgren en tres apretados sets.
Fue un juego similar y muy parejo de principio a fin, ambos jugadores con un gran servicio y buenas devoluciones, y así lo reflejaron los marcadores de 7-6 6-7 y 5-3.
En la primera manga conservaron cada uno su servicio para empatar a 6 juegos por lado, por lo que tuvo que definirse en un tie break, ganándolo el mexicano gracias a la doble falta en el último servicio de Holmgren.
El segundo set fue una copia del mismo, no hubo rompimientos gracias a los potentes y colocados servicios de ambos jugadores, con la diferencia que se fue para el lado del danés quien la ganó por 7-2,
El tercer y definitivo set mantuvo a los espectadores en la butaca. Nuevamente hicieron gala de un excelente servicio para empatar a 3 juegos por lado, pero a partir de ahí ya no le entró el primer servicio al danés, lo que aprovechó el mexicano para devolverle cómodamente y provocar el error no forzado del visitante que sacó tres bolas de fondo y una doble falta, tomando la ventaja el mexicano de 5-3, quien estuvo apoyado y arropado por el público.
Para cerrar el partido, Rodrigo Pacheco cometió dos errores no forzados, pero se recuperó inmediatamente, y para cerrar con broche de oro metió un servicio as que le dio el triunfo y el punto para México.
“Estoy muy contento por ganar este partido como local y darle el punto a México, aquí siempre me siento en casa, me tratan muy bien, fue un partido muy duro, August es un jugador con muy buenos servicios, hemos hecho un gran trabajo como equipo”.
Mientras tanto, el capitán Azteca, Leo Lavalle, dijo que de acuerdo a los resultados van a platicar para ver si Ernesto Escobedo juega el partido del domingo.
“A mí me gustaría que volviera a jugar Ernesto, no porque perdió el primer punto no va a jugar mañana, (domingo), los dos partidos fueron muy buenos, se pudieron ir para el lado de cualquiera”.