Pablo Lemus es uno de los personajes de mayor impacto a nivel nacional y latinoamericano en el ámbito de presidentes municipales porque ha interactuado con los pobladores de Zapopan.

Zapopan es uno de los municipios más importantes de México y Latinoamérica, pero en el ámbito deportivo ejerce un liderazgo importante porque Lemus esta convenido de que las actividades deportivas son un valor agregado para la calidad de vida de un ser humano, puesto que Zapopan en este momento es  territorio cosmopolita habitado por originarios y por mexicanos de todo el país y seres de diversas nacionalidades.

En el estado de Jalisco la labor de Lemus tiene peso positivo y lo hecho en el deporte soportado por Gustavo Santoscoy ya ha posicionado el nombre de Zapopan a nivel internacional.

 

Participa Pablo Lemus en la 7ª Carrera 5K y 10K del Día del Policía Zapopan 2020

 

 

A las 08:00 horas se dieron cita 3 mil 500 corredores, de los cuales mil pertenecen a corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno

 

Por primera ocasión, este año, este evento se suma al paquete de carreras que realiza Comude Zapopan denominado Serial Rural Extremo 2020

 

El Gobierno de Zapopan apuesta en fomentar el deporte, activación física y el compañerismo entre las corporaciones policiales involucradas en la seguridad de la ciudad y del estado

 

 

“Es una carrera muy especial porque, además de ser un evento deportivo muy bonito, hoy le rendimos tributo a nuestros oficiales de la Comisaría General de Seguridad Pública. Tuvimos 3 mil 500 corredores que vinieron a expresarle su gratitud a nuestros policías, a hacer deporte, a estar con ellos. Cerca de mil policías participaron en esta carrera, muestra de que nuestros elementos están en forma”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, al finalizar su recorrido de 10 kilómetros en la 7ª Carrera del Día del Policía Zapopan 2020.

 

Con cita a las 08:00 horas en esta justa deportiva participaron corredores de corporaciones policiales municipales como Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Acatlán de Juárez, así como de Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad y Transporte, Policía Federal e invitados especiales.

 

De esta forma finalizan las actividades deportivas y culturales realizadas en el marco del Día del Policía como parte del programa Policía Sano.

 

Para los corredores de 5 kilómetros la ruta tuvo lugar por Avenida Juan Pablo II, hasta llegar Anillo Periférico y retornando por la misma arteria hasta llegar de regreso a la Comisaría, para los corredores de 10 kilómetros se complementó por Avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a Avenida Patria y retornar por la misma vialidad hasta llegar a la meta.

 

Por primera ocasión, este año, este evento se suma al paquete de carreras que realiza Comude Zapopan denominado Serial Rural Extremo 2020.

 

Para la realización, logística y cuidado de la seguridad y atención apropiada de los participantes y sus familiares y amigos, la Policía Municipal de Zapopan sumó esfuerzos con el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, Servicios Públicos Municipales, Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y la Secretaría del Transporte (SETRAN).

 

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de un reconocimiento para los tres primeros lugares de las categorías de 18 a 39 años, y 40 en adelante, en las ramas varonil y femenil, para los 5K y 10K, así como a invitados especiales.

 

Además, se efectuó una rifa entre los participantes con obsequios como motocicletas, tablets, pantallas de televisión, artículos de cocina, equipo táctico y una estancia en Punta de Mita, Nayarit.

 

El Gobierno de Zapopan apuesta en fomentar el deporte, la activación física y el compañerismo entre las corporaciones policiales involucradas en la seguridad de la ciudad y del estado.

 

Se contó con la presencia de Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública;  Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte; Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Raymundo Gámez Frías, Director de Recreación y Deporte del COMUDE así como de los regidores Mónica Magaña Mendoza, Graciela de Obaldía Escalante, Miguel Sáenz Loyola, y Gabriela Cárdenas Rodríguez, entre otras personalidades.

 

 

Lista de ganadores:

 

Categorías generales

 

5k Femenil

 

  1. Rosalba Gudiño
  2. Norma Mercado

 

5k Varonil

 

  1. Giovanni Tovar
  2. Edri Pérez
  3. Jonathan Cimental

 

10k Femenil

 

  1. Nancy Plascencia
  2. Marcela Neza
  3. Itzia Maya

 

10k Varonil

 

  1. Jesús Medina
  2. Jesús Maciel
  3. Víctor Manuel Rivas

 

Categorías de policías

 

5k Femenil (18-39 años)

 

  1. Sofía Monroy
  2. Sandra Hernández
  3. Mara Sinahí

 

5k Femenil (40 y más)

 

  1. Celia Escareño
  2. Perla López
  3. Celia Mejía

 

10k Femenil (18 – 39 años)

 

  1. Elizabeth Beltrán
  2. Adela Suárez
  3. Gloria Cervantes

 

10k Femenil (40 y más)

 

  1. Jenny Araujo
  2. Erika Ávalos
  3. Adriana Balmori

 

5k Varonil (18 – 39 años)

 

  1. Javier Ramírez
  2. Jesús Gudiño
  3. Omar Villareal

 

5k Varonil (40 y más)

 

  1. Pedro López
  2. Sipino Ponce
  3. Joel Islas

 

10k Varonil (18 – 39 años)

 

  1. José Carlos García
  2. Daniel Juárez
  3. Sergio Becerra

 

10k Varonil (40 y más)

 

  1. Reyes Ponce
  2. Franciso Javier Jaramillo
  3. Timoteo Ceveriano
Print Friendly, PDF & Email