* César Ramírez y Reyes Varela avanzan a semifinales de dobles
El tapatío Eduardo Orozco se ganó el cariño de los aficionados porque nunca se dio por vencido, no obstante que desde su partido de primera ronda tiene una molestia en el muslo izquierdo, aún así sacó fuerzas de flaqueza y después de estar abajo se recuperó para llevarse la victoria por 4-6, 6-4, 6-4 sobre el venezolano Jesús Bandres y se metió a los cuartos de final del XIII Torneo Internacional de Tenis Future Berimbau 2014, que con bolsa de 15,000 dólares se lleva a cabo en las canchas duras del Club Berimbau, en Lomas Verdes.
Si en el partido ante el ecuatoriano Iván Endara, quinto sembrado, el mexicano fue puro corazón, esta vez sacó la casta y con mucha enjundia se impuso al venezolano Bandres, quien también procede del torneo de calificación.
Tras caer en el primer set, el tenista tapatío metió la carne al asador, apretó con un juego variado donde la derecha a las líneas le redituó ganancias y alcanzó en el segundo set. Sin embargo, cuando todo parecía más controlado, Orozco sufrió rompimiento en el segundo game y Bandres se colocó hasta 3-0. No obstante, Orozco vino punto tras punto y al tiempo que fue sumando, también provocó la desesperación de su rival, quien incluso recibió amonestación por recibir instrucciones desde las gradas.
Orozco (1484 ATP) y único compatriota que sigue en liza en singles, se enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre el segundo en la siembra, el venezolano Luis David Martínez (393 ATP) y el peruano Mauricio Echazú, ambos verdugos de mexicanos en primera ronda, Martínez venció al veracruzano Mauricio Reséndiz y Echazú venció a José Antonio Rodríguez Rodríguez.
ES PRESIÓN
Al término del partido, el tapatío consideró que es una presión ser el único mexicano que sigue en competencia en singles. “Hay un poco de presión, pero hay que salir a darlo todo. Tengo un problema en la pierna, pero espero que con masaje pueda estar listo para el siguiente compromiso”.
Sobre su próximo compromiso ante el ganador del duelo entre el venezolano Luis David Martínez (2) y el peruano Mauricio Echazú, el jalisciense destacó: “hay que salir a darlo todo. Con Martínez ya jugué en Cancún y perdí 6-4, 6-4, así que lo conozco y sé cómo juega”.
Otros que se metieron a los cuartos de final fueron los sembrados 4, 6 y 8. El colombiano Nicolás Barrientos (4) venció 6-4, 6-4 al argentino Mateo Nicolás Martínez, mientras el argentino Maximiliano Estevez (6) dio cuenta del ecuatoriano Gonzalo Escobar por 3-6, 6-3, 6-3 y el estadunidense Kevin King (8) superó por 7-5, 6-4 al canadiense Pavel Krainik.
AVANZAN RAMÍREZ Y REYES VARELA
La dupla mexicana bicampeona en los futures de Querétaro y Córdoba, las dos últimas semanas, avanzó a semifinales, luego que venció por 6-2, 6-2 a los argentinos Maximiliano Estevez y Juan Pablo Ficovich.
Ramírez y Reyes Varela se consolidan como una pareja poderosa ya que en su haber están las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, el título en el challenger de Jalisco y la final en el challenger de Morelos.
En este momento, Reyes Varela está en el lugar 164 ATP de dobles, mientras Ramírez es ya el 188, así que pronto estarán es posibilidad de buscar torneos más grandes en esa modalidad.
Los que se quedaron en el camino fueron los mexicanos Carlos Ramírez Utermann y José Antonio Rodríguez, quienes cayeron en cuartos de final ante la dupla del guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y el colombiano Nicolás Barrientos por 6-3, 6-2.
El Torneo Future Berimbau 2014 cuenta con el respaldo de sus patrocinadores: Gapper Seguros y Finanzas; Corona, Coca Cola, Dixon & Vinci; Hotel María Bárbara; Regio Gas y Chevrolet Aguinaco.