La Asociación Potosina de Tenis A.C. (APT) informa que fue presentada en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San Luis Potosí, la decimoprimera edición del torneo Challenger San Luis Open, segundo torneo de importancia en América Latina en su modalidad.
Al mismo tiempo, y con el aval de la Federación Mexicana de Tenis, se hizo el anuncio del Torneo Nacional Infantil-Juvenil Grado 1 «A», mismo que otorga el mayor número de puntos de los 12 nacionales dedicados al desarrollo del tenis en México.
El doble magno evento se realizará en la capital tunera del 29 de marzo al 5 de abril en las canchas de los top 5 clubs de la región: el Club Deportivo Potosino (hogar del Challenger de su inicio); el Centro de Alto Rendimiento de La Loma (sede en seis ocasiones de las copas Federación y Davis juveniles y este año de la Zona Américas de la Copa Federación); el Club Libanés Potosino (donde se introducirá la modalidad de obtención de wild cards mediante torneo); el Lomas Racquet Club y el Centro Tenístico Potosino, sede de la APT.
Con más de 1,000 niños y jóvenes inscritos, lo que significa más de tres mil visitantes entre jugadores y familiares, para la temporada de Semana Santa.
“El Nacional es una competencia que unifica a las familias de México”, según afirmó el Director Técnico del evento, Carlos Pacheco, quien detalló la configuración del cuadro de competencia. El main draw estará compuesto por 32 jugadores de singles y 16 de dobles, en las dos ramas, de los cuales 24 entran directos por su ranking nacional, cuatro surgirán de la fase clasificatoria y el resto como producto de la competencia por wild cards.
Con cambios acordes a los tiempos, el portal de la APT transmitirá en live stream los partidos estelares, mientras que todos los encuentros llevarán live scoring. También habrá cambio en el tipo de pelota, ya que, a petición de jugadores del Challenger, ahora se jugará con bola de presión.
Durante la conferencia se resaltó la importancia de que los tres torneos se hagan simultáneos para que los más jóvenes tengan modelos de jugadores a seguir y con ello consolidar las familias arropadas por el más bello de los deportes.
Mientras que para Alejandro Muñoz, director de Deporte Municipal, todo despliegue deportivo es una de las acciones eje de la actual administración de la ciudad, para Enrique Abud, director de Turismo de la entidad, los torneos han devenido en detonadores del posicionamiento turístico de San Luis Potosí.
Francisco Orozco, Presidente de la APT, en tono claro y formal, agradeció a los medios de comunicación de San Luis, de México y del mundo la cobertura que han ofrecido para el magno evento, ya que “San Luis, desde hace 61 años, ha sido generador de la cultura del tenis en el país, transmitiendo los valores de amistad, respeto y hospitalidad. El San Luis Open, reconocido por la ATP Challenger, espera recibir hasta 25,000 espectadores”.