ONS JABEUR NO PUDO CON COCO GAUFF

Por Vicky Garibay.

Coco Gauff apabulla a Ons Jabeur.

La estadounidense Coco Gauff, logró su primera victoria en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, tras imponerse a la tunecina Ons Jabeur con parciale de 6-0 6-1.

La actual campeona del US Open, demostró que quiere llevarse el torneo, apabullando de manera contundente a Jabeur en duelo correspondiente al Grupo Chetumal en tan solo 57 minutos de juego..

Para llevarse la victoria, Coco logró tres rompimientos en el primer set, aprovechando la gran cantidad de errores no forzados de la africana, quien ni las manos metió ante la contundencia de la estadounidense quien aprovechó la velocidad de su bola para borrarla en el set.

El segundo set comenzó a favor de la estadounidense, pero después el  partido tuvo que ser suspendido debido a la intensa lluvia, más tarde se reanudó el juego pero ni eso ayudó a la tunecita quien no tuvo más remedio que rendirse ante el juego Coco Gauff a quien se le vio con mucha confianza ante la desesperación de Jabuer.

“Creo que ella jugó muy bien, un partido correcto, no cometió muchos errores, de  mi parte tuve muchas equivocaciones. Honestamente, no voy a justificarme sobre la cancha, es parte del juego y es para ambas. El clima, no es nada nuevo, así hemos jugado antes”, fueron las palabras de la tunecina al terminar el partido.

Este fue el sexto duelo cara a cara entre ambas, y el cuarto triunfo para la  norteamericana, que está demostrando el gran progreso que ha tenido desde la llegada, hace tres meses, de su nuevo coach, Brad Gilbert.

En sus siguientes partidos, Coco Gauff enfrentará a la polaca, Iga Swiatek, en  duelo de ganadoras, mientras que Jabeur se verá las caras ante la checa,  Marketa Vondrousova, en encuentro entre las dos derrotadas en la primera ronda  del round robin de su grupo.

“Iga es una jugadora difícil y definitivamente es una de las mejores tenistas de nuestra generación. Creo que para mí, cuanto más pueda jugar contra ella, más aprendo y mejoro, no importa si gano o pierdo. Así que espero que en este momento pueda conseguir una victoria, incluso podríamos enfrentarnos por segunda vez si ambas seguimos jugando bien”, fue el comentario de Coco sobre la rivalidad que ya existe ante Swiatek, a quien solo le ha podido ganar una vez en nueve enfrentamientos directos.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA