Por Vicky Garibay.
La tunecina Ons Jabeur, conquistó su primera victoria en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova, con parciales de 6-4 y 6-3 para mantenerse con vida dentro del Grupo Chetumal.
Desde un inicio del encuentro, Vondrousova sufrió un rompimiento de su primer servicio, suficiente para que la africana se llevara la primera manga después de mantener todos sus servicios.
La segunda manga fue de rompimientos por parte de ambas jugadoras. Ons le rompió en cinco ocasiones aprovechando sus buenas devoluciones que provocaban el error de la checa, mientras que Marketa solamente le rompió a la tunecina tres veces.
En el octavo game se vio un duelo de “dejaditas”, ambas las dominan a la perfección, y para cerrar el set, Jabeur metió su primer servicio con efecto, movió de lado a lado a la checa y finalmente ganó el set y juego en una hora y 29 minutos.
Jabeur se colocó con marca de 1-1, y en su último juego de la fase de grupos, enfrentará a la polaca Iga Swiatek (2-0). En tanto, Vondrousova que cayó a 0-2 en su récord dentro del round robin, cerrará la primera fase del torneo ante Coco Gauff (1-1).
Este fue el primer enfrentamiento entre ambas desde la final de Wimbledon, donde Vondrousova se impuso para su único título de la temporada.
Con su victoria, Jabeur frenó una racha negativa ante la tenista de Praga que la había derrotado en sus tres duelos de este año, pues también la superó en Indian Wells y en el Abierto de Australia.
En este grupo, ninguna jugadora ha sido eliminada. Tanto Ons Jabeur como Marketa Vondrousova, aún tienen posibilidades de clasificarse a las semifinales y todo se decidirá el próximo viernes.