Oliverio Ortega, en su regreso al tenis está demostrando que tiene con qué dar la batalla y sus resultados en los últimos torneos nos indican que va muy bien.. Vamos Oliverio…
TEXTO DEL TORNEO
El Deportivo Tlalnepantla vivió una inédita final de tenis, dentro de la 2ª etapa del Circuito Top Tenis que avala la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que se disputó este domingo, a la que accedieron los hermanos Oliverio y Bruno Ortega Lorandi aprovechando sendos wild cards que les otorgó el comité organizador.
Fue no sólo un escenario incomparable, sino que hizo vivir una maravillosa jornada del deporte blanco donde el mayor, Oliverio, se impuso con apuros por 6-7 (4), 6-2, 6-3 a Bruno, el más joven de la dinastía, en medio de los aplausos del público que disfrutó de acciones pletóricas de calidad porque ambos contendientes se brindaron en la cancha sin respeto y sin concesiones.
Por si fuera poco, la rama femenil contó con la participación de la zurda oaxaqueña Ana Luisa Pérez López, quien se llevó el torneo de manera categórica superando en la final a la mexiquense Erandi Martínez al son de 6-1, 6-2.
DUELAZO DE LOS ORTEGA
En el primer set, Bruno Ortega aprovechó al máximo su capacidad física ya que en semifinales venía de vencer por 6-0, 6-2 a José Eduardo Jiménez, mientras que Oliverio trabajó horas extras para dar cuenta de Orlando Alcántara por 7-6 (4), 0-6, 6-4.
Bruno metió bien la derecha e hizo correr a Oliverio por todos los sectores de la cancha, sin embargo el mayor de los Ortega aguantó a pie firme, no obstante que desde los primeros games sufrió un dolor muscular en una de las extremidades.
Bruno y Oliverio llegaron al tie break donde el control mental de Bruno fue decisivo para salir con la ventaja. Sin embargo, en el segundo Oliverio metió un primer servicio mortal que le dio ventajas sobre Bruno y así logró igualar el marcador.
Ya en el tercero, fue mayor la fortaleza mental y el juego preciso de Oliverio quien aprovechó el desencanto de Bruno para llevarse el encuentro.
Al final, Oliverio confortó a su hermano de 16 años con un beso y se fundieron en un abrazo, aunque el rostro desencajado de Bruno revelaba la frustración de la derrota.
ANA LUISA PEREZ, LA REINA
Mientras tanto, en la rama femenil, la oaxaqueña Ana Luisa López Pérez, de 19 años, y quien estudia en Estados Unidos, se presentó en el torneo y acaparó elogios porque viene con una técnica revolucionada que hace prever buenas perspectivas para su futuro en el tenis.
La chica que fue una de las mejores juveniles venció claramente a Erandi Martínez ewn la final, cediendo solamente tres games, pero antes, en semifinales, lo hizo con Amanda Miguel Pérez por 6-0, 6-1 y en cuartos de final por 6-1, 6-0 sobre Michell Medina, así que arrasó en el torneo.