Hace 40 años se retiró el mejor tenista mexicano de la era abierta, Raúl Ramírez. Diez años después salió del grupo de los top 100 Luis Herrera.
Desde entonces los tres jugadores que estuvieron cerca de meterse a los top 100 fueron Agustín Moreno 120 (ATP), Alejandro Hernández Juliá (125), Oscar Ortiz (141), Oliver Fernández (141).
Con el paso del tiempo el ranking de los mexicanos fue de más a menos y uno se pregunta que es lo que está pasando, pues se detecta a juvenil mexicano con triunfo sobre Novak Djokovic, pero …
De juvenil a profesional ha sido el conflicto, entonces hay una mala preparación para el jugador que logra sobresalir por talento de juvenil o son los jugadores los que no responden. Los puntos ATP que se reparten en México son suficientes para meter a un top 100 y eso ni los anónimos lo pueden desmentir.
Oliverio da su puntos de vista y meter a directivos con lo que hay en México será más que absurdo porque las condiciones están. A los anónimos les pedimos opinar para buscar soluciones porque ya suena a disco rayado que los directivos son malos y aún así el calendario juvenil es el más importante de la historia en México y el de mayor cantidad de etapas en el mundo acordes al nivel de los tenistas mexicanos.