Quien iba a decir que el japonesito Kei Nishikori, quien vino a hacer sus pininos a México ahora está en la final del US OPEN. Contra todos los pronósticos le ganó al serbio Novak Djokovic y está listo para suceder a Rafael Nadal como campeón.
TEXTO ATP
El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer tenista asiático en alcanzar la final de un Grand Slam tras derrotar por 6-4, 1-6, 7-6(4), 6-4 al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en semifinales del US Open.
Nishikori también es el primer japonés en jugar una final de Grand Slam y era el primero en jugar una semifinal de un major desde Jiro Satoh en Wimbledon 1933.
Ahora jugará ante el segundo favorito y cinco veces campeón, Roger Federer, o frente al cabeza de serie No. 14, Marin Cilic, en el partido por el campeonato en la noche del lunes.
«No sé lo que está pasando», dijo Nishikori en una entrevista en la cancha. «Yo estaba un poco nervioso, especialmente porque era mi primera semifinal en un Grand Slam. Es una increíble sensación tras ganarle al No. 1 del mundo. Estoy muy feliz».
«Estuvieron duras las condiciones hoy. Se sentía un poco pesado y húmedo el ambiente, también. Supongo que me encanta jugar partidos largos y espero recuperarme bien para la final».
«Él comenzó a jugar mucho mejor, muy consistente y más agresivo, pero olvidé el segundo set y me volvía concentrar».
Nishikori: del Proyecto 45 al Top 10
Nishikori, que ha vencido a Milos Raonic y Stan Wawrinka en el US Open, ascenderá hasta el número 5 en la Carrera a Londres Emirates ATP en la batalla por hacerse con un lugar en las Finales Barclays ATP World Tour, que se celebrará en el O2 de Londres desde el 9 hasta el 16 de noviembre.
Djokovic trataba de llegar a su quinta final consecutiva del US Open y su sexta en general.