NOVAK DJOKOVIC CONQUISTÓ SU SÉPTIMO WIMBLEDON

Novak Djokovic, nacido en Serbia, un país con menos habitantes que Jalisco, alcanzo la cifra de 21 grand slams conquistados, luego de su coronación en Wimbledon.

Djokovic le ganó al australiano Nick Kyrios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3).

Djokovic de 35 años ha tenido ganancias de 156 millones 541 mil 453 dólares más lo que reciba en Wimbledon y lo que ha percibido por patrocinios. Este jugador tiene la posibilidad de igualar y superar a Nadal en el número de slams ganados, por tanto, puede ser considerado como el mejor de todos los tiempos y el US OPEN tendrá una relevancia más que importante.

Novak inicio la batalla con una doble falta y cedió el servicio en el quinto game con doble falta. Kyrios sin caer en provocaciones ni actos irreverentes se puso 5-4, 40-30, cometió falta y sacó un revés preso de los nervios.

Recupero la ventaja con primer servicio y con un ace cerró el 6-4 llevándose una ovación en entorno inmejorable.

Para el cuarto juego del segundo parcial pega la pelota en la red luego de un revés cruzado de Novak y de esta forma logra quebrarle al australiano. El juez de silla cantó el 3-1 y fue por más al ratificar servicio y así ponerse 4-1, ante una reacción positiva de su coach de origen croata Goran Ivanisevic.

Contra la pared el balcanico 0-40. Kyrios estrella devolución. Kyrios falla devolución de derecha 30-40. Kyrios estrella revés en el centro de la cancha en breve intercambio y 40-40. Novak saca una derecha en el fondo y 30-40. Con mano Novak realiza dejadita y deuce. Novak aplicó el lado a lado para mover a Nick y tomo ventaja. Con primer saque abierto finalmente cierra el parcial e iguala la batalla.

Kyrios comenzó a tener problemas en la ejecución de los golpes. Novak buen cazador cálculo para quebrar en el décimo game y asi lo hizo cerrando un oportuno 6-4 que abrió la pauta para que sus seguidores pensaran en el cetro 21 de grand slams y así uno menos que Rafael Nadal.

Muerte súbita en el cuarto. Y Kyrios con la maldición de la doble falta. Novak cerró con volea y 2-0. Kyrios respiró luego de una terrible falla de derecha de Novak y 1-2. Nick se aceleró en peloteo y sacó derecha 1-3. Nuevamente Kyrios con error de revés. Novak 4-1 con saque y sube a 5-1. Largo peloteo y 6-1, es decir, match point. Kyrios levantó el primero y 2-6. Saque as y 3-6. Novak con saque preparó, apunto y disparo y definió metiéndose a la red en cuatro horas de juego.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA