NORRIE SUPERA A WILD Y SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL DOBLETE DEL RIO OPEN. FONSECA PONE FIN A LA CAMPAÑA SOÑADA

Cameron Norrie repitió la hazaña de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz al llegar este viernes a las semifinales del Rio Open presentado por Claro y se enfrentará al sorpresivo argentino Mariano Navone en la búsqueda de la segunda final consecutiva y el inédito bicampeonato de El torneo más importante de América del Sur Argentina tendrá dos representantes más en semifinales, ya que Sebastián Báez y Francisco Cerundolo se enfrentarán en la apertura del horario de este sábado, a las 17.

El actual campeón Norrie, el británico, repitió las campañas de Nadal en 2015 y Alcaraz en 2023, como titulares que fueron semifinalistas. Ahora busca un resultado diferente tras derrotar al brasileño Thiago Wild por 2 sets a 1, con parciales de 6/1, 3/6 y 6/2, en el partido en el que más dificultades encontró en la campaña.

«Fue un partido divertido y el público jugó un papel importante, es uno de esos partidos que quieres jugar, un partido nocturno, ya sea que el público esté a favor o en contra, hoy estaba en mi contra», dijo Norrie.

«Él [Thiago] es un jugador difícil, porque es muy agresivo y yo necesitaba subir mucho mi nivel, creo que si logra mantener ese nivel en un partido o torneo, no sería una sorpresa porque puede Vencí a algunos de los mejores jugadores del mundo», completó.

Thiago Wild destacó la semana positiva y valoró cómo supo afrontar el partido, a pesar de la derrota en la final.

«Fue una semana muy positiva, estoy muy contento con mi desempeño, me encontré nuevamente en la cancha y con tiempo y trabajo los resultados llegan», dijo Wild. «No pude encontrarme en la cancha hoy por la forma en que él [Norrie] juega, me saca de mi zona de confort. Es un tipo experimentado y jugó muy bien hoy, estuvo muy sólido, incluso cuando yo estaba «Jugué mejor. Pero me gustó cómo jugué», concluyó.

SURPRESA ARGENTINA ENCERRA SEMANA MÁGICA DE JOÃO FONSECA

João Fonseca empezó bien su intento de convertirse en el primer semifinalista brasileño en el Rio Open después de una semana de récords y demostrando todo su potencial como tenista con 17 años, pero vio al argentino Mariano Navone elevar su nivel y fue superado por 2 sets a 1, con parciales de 2/6, 6/3 y 6/3.

El carioca finaliza su campaña en el Rio Open habiendo sido el brasileño más joven en cuartos de final de un ATP desde Gustavo Kuerten en el ATP de Umag en 1996, además de sumarse al salón de los más jóvenes del tenis mundial en llegar a esta instancia desde los años 2000. , uniéndose a una lista que incluye a Rafael Nadal, Alexander Zverev, Karen Khachanov y Kei Nishikori.

Fonseca dijo que fue una semana de ensueño, recordó su relación con el torneo y hizo un balance positivo al saber que aún tiene mucho que mejorar aún después de una gran campaña en un ATP 500.

«Este fue el primer torneo tan grande que vi, siempre soñé con jugar el torneo y ganar partidos a una edad tan temprana, con jugadores tan grandes en esta cancha, es muy especial para mí, será una semana que Siempre lo recordaré por el resto de mi vida. Sólo me queda agradecer a la afición, la oportunidad y seguir trabajando para tener cada vez más momentos de estos», afirmó el brasileño.

«Fue una semana muy larga, jugué dobles, una intensidad mucho mayor de la que juego normalmente, pero es algo que he mejorado mucho con mi equipo, físicamente estoy mucho mejor, pero es bueno ver que tengo una «Hay mucho que mejorar. A pesar de lograr un gran resultado, tengo mucho que mejorar. Tuve un pequeño calambre y también estaba un poco cansado, no pude conseguir suficiente energía, a pesar de tener una gran multitud», añadió. .

Navone, que venía de la clasificación, ya había eliminado al argentino Federico Coria y al alemán Yannick Hanfmann antes de superar a João Fonseca. El semifinalista elogió al brasileño y explicó cómo consiguió sacar lo mejor del partido. 

«Estar en una semifinal en mi primer torneo ATP 500 es simplemente increíble. Hoy tuve que luchar con los nervios, el clima y un chico que está jugando muy bien. Nunca había jugado en una cancha tan llena y estoy muy feliz». con esta victoria», afirmó.

«João tiene un futuro increíble por delante, prospera en estas situaciones importantes y tiene todo lo necesario para ser un as. Ya había jugado con él y perdí y esperaba nada menos que un partido muy duro contra él. Espero que Le da mucho al tenis sureño americano”, concluyó.

BAEZ E CERUNDOLO GARANTEM SEMIFINAL ARGENTINA NO RIO

El partido que abre la programación de este sábado en el Jockey Club Brasileño es la semifinal entre los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerundolo. Están pujando por el primer título individual de un argentino desde Diego Schwartzman en 2018.

Cerundolo volvió a semifinales después de dos años al vencer al serbio Dusan Lajovic, con puntuaciones de 3/6, 6/4 y 6/4. Báez también necesitó tres sets para superar al brasileño Thiago Monteiro, con 6/4, 1/6 y 6/2. El balance de Monteiro fue positivo a pesar de la eliminación.

«El partido tuvo un momento que fue para mí, pero fue un partido largo. Fue una buena oportunidad, pero había mucho que desarrollar en el partido. Me encontré jugando a un gran nivel nuevamente, Báez está consolidado en el top 30, se trata de trabajar en ello. Además, mantener este nivel de manera más constante durante la temporada me traerá resultados muy positivos, los cuartos de final en ATP 500 son importantes, son puntos para empezar bien el año», afirmó Monteiro.

RAFAEL MATOS GIRA Y VA EN BUSCA DEL TÍTULO EN DOBLES

Rafael Matos será el quinto representante brasileño en una final de dobles del Rio Open. Junto al colombiano Nicolás Barrientos, este viernes aseguró la clasificación a la decisión por el título al vencer a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori con parciales de 2/6, 6/3 y 10-6, repitiendo el guión de los dos partidos anteriores, decididos únicamente. en el tercer set.

Después de Marcelo Melo en 2014, Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva en 2019, Bruno Soares en 2022 y Marcelo Melo nuevamente en 2023, Matos es el brasileño del momento en la final y destaca la diferencia que la afición ha hecho y puede hacer también en el final .

«Es diferente, los fanáticos brasileños son ruidosos, me gusta. Soy un tipo más tranquilo, creo que eso también me hace subir un poco más y mis mejores partidos son cuando estoy así, así que puedo quitarme eso». de ellos y jugar en Casa es un sentimiento muy especial», afirmó el gaucho.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA