La FMT ya debiera haber sacado una convocatoria para la integración del próximo equipo de Copa Davis. En esta convocatoria se debe contemplar a los mejores del ranking y el que no quiera respetar su decisión, pero antes hacer todo lo necesario para evitar mala publicidad para el tenis mexicano.
Hay que tener bien claro que en Copa Davis se disputan cuatro puntos de singles y uno de dobles. El ranking de los singlistas esta por debajo de los 300 y los doblistas de momento hay tres con ranking respetable, pero en una escuadra de cinco jugadores se debe dejar bien claro cual es la prioridad de un capitán.
Es decir tres doblistas para un punto de dobles o tres singlistas para cuatro puntos de singles. El que tenga el mérito para defender los colores nacionales debe ser invitado, pero se tiene que hacer desde ahora público el interés de que sea parte de una escuadra.
Con reglas claras, si decide uno o más no jugar, hay que respetar la decisión y convocar a los que les siguen. Tengan la seguridad de que siempre se contará con jugadores para formar una escuadra nacional. Les recuerdo que en 1995 en el duelo contra España que se ganó 3-2 en el Alemán ya estaba retirado Jorge Lozano. Se puso a entrenar y ganó con Lavalle el dobles.
Las negociaciones entre directivos y jugadores deben ser grabadas y expuestas a la opinión publica porque debe quedar bien claro que todo debe apegarse al juego limpio y nuestros jugadores son buenas personas.
La metodología es simple:
Las federaciones convocan y organizan.
Los jugadores compiten.
Y el capitán debe buscar la mejor opción de competencia.