NICOLÁS MADAHUAR; DOS CAMINOS Y UN OBJETIVO

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

*

La clase política le ha quedado a deber a México porque siendo un país muy rico transita en un camino de pobreza que tiene a millones de mexicanos con el Jesús en la boca. Los políticos del tenis también le han quedado a deber mucho a México porque la mayoría no se entrega y más que hablar de tenis tocan temas y operan lejanos con la misión que adquirieron.

Por la noche vi de lejos en el territorio donde se disputa el Abierto Mexicano a Nicolás Madahuar, un político polémico al que hemos criticado con ligereza con un toque de remordimiento, porque más allá de que en el sistema federado no hay mucho bueno que decir  por la forma en la que se ha manejado nuestro deporte, en lo estrictamente tenístico este hombre tiene mucho bueno que merece exponerse.

Por ello esta vez no hablaremos de Madahuar como político, sino de su aportación al tenis mexicano. Madahuar  le dio vida a un centro tenístico de alto rendimiento que ha cobijado a muchos jugadores que no necesariamente cuentan con los recursos para sobrevivir en el caro ámbito competitivo.

Ha logrado atraer a parte importante de los mejores tenistas mexicanos y como consecuencia sin deberla adquirió un gran compromiso que lo pone en la mira. Algo normal con todos aquellos que salen de lo rutinario dándole vida a cosas diferentes.

Cuando pienso en Madahuar tengo que reconocer que una parte de mi le guarda mucho respeto y admiración, esto lo fundamento porque tan sólo a un padre de familia le resulta muy complicado hacerse cargo de la carrera de un hijo, ahora imagine usted a un personaje que se avienta el trompo con varios.

Para sobrevivir en este universo se requiere de mucha fuerza, pasión y determinación. En el trayecto no se puede ser monedita de oro y es cuando se presentan diferencias de índole ideológica que pueden llegar a tomarse como personal, sin que este término necesariamente sea así.

La combatividad de Madahuar en lo referente al alto rendimiento no la tiene ningún dirigente. Hay tenistas que si la tienen y que también hacen su esfuerzo y aportan cosas positivas.

Por todo lo expuesto quiero dejar en claro que Madahuar ha sido un verdadero dolor de muelas cada vez que lo tengo que mencionarlo porque está inmerso en dos temas diferentes y que el primero se detecta en la dirigencia del tenis nacional y el segundo en la cancha.

Lo cierto es que sese requiere de más hombres con el perfil de Madahuar para generar oportunidades en las entidades que integran este bello país, el cual por su grandeza merece mejores resultados en el diario acontecer de la vida nacional, en el que, el tenis para todos aquellos que lo amamos tiene un lugar principal.

NOTAS RELACIONADAS

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA