En México existen buenos entrenadores que tienen la cualidad de formar jugadores con excelentes bases, pero la mayoría de estos personajes son marginados de las capitanías de equipos nacionales.
El argentino Fernando Segal, quien está al frente del programa nacional debe de aprovechar a más entrenadores para que le pueda sacar jugo a la gran estructura del tenis mexicano, que ha venido funcionado durante décadas, pero que es opacada por la falta de resultados de jugadores de elite.
Históricamente México ha sido líder en América Latina, entonces lo que debe de hacer Fernando es aprovechar lo que ya existe con estrategias lógicas e inteligentes.
En Sudamérica se reconoce la fortaleza de México, pero ante la falta de una estrella da la impresión de que falta INTELIGENCIA en México y la verdad es que no es así.
Si se hace un estudio a fondo de podrán encontrar a adiestradores capaces que conocen a fondo la forma de ser del mexicano, ejemplos:
Estuardo Panameño ha sacado adelante a varios jugadores. Dentro de sus alumnas se encuentra Alejandra Cisneros.
Cesar Obieta, es muy ordenado con los conceptos muy claros. Este muchacho es de Chihuahua.
Gerardo Heyser, conoce el tenis a fondo.
Adhemar Rodriguez, ha madurado mucho y queda claro que tiene interesantes cualidades.
Juan Miguel Hernández de Tabasco maneja buenas bases.
Enrique Corpi ha llevado a sus alumnos al equipo Copa Davis.
Patricio Espinoza es de abolengo en Yucatán y sabe muy bien lo que hace. Ha sacado a jugadores como Nigel Jiménez y Lorena Madahuar y recientemente acaba de ser padre de una bella pequeña.