Navojoa se lleva la Serie ante Charros.

El tercer juego de la Serie entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa no pudo haber sido más parejo y reñido, y por segundo día consecutivo, tuvo que definirse en extrainning favoreciendo al conjunto de Navojoa de 4 carreras por 3, y por ende ganar la Serie 2-1.

El juego de pelota inició tranquilamente, pero a partir de las 8 de la noche se hizo sentir la cercanía del Huracán Patricia, bajo la llovizna y un aire frío, Charros y Mayos protagonizaron otro cerrado duelo de pelota en el Estadio de Zapopan,

Los locales fueron los primeros en ponerle número a la casa por parte de Eduardo “Mosco” Arredondo desde el primer inning; en el tercer rollo, el jardinero derecho de Navojoa, Alejandro González, puso la del empate con Diego Madero, y en el quinto, un triple del mismo Madero y error del parador en corto, Amadeo Zazueta, daba la ventaja momentánea a la tribu sonorense.

El juego se empató en la sexta por la vía del jonrón cuando el capitán José Manuel “Manny” Rodríguez se voló la barda en solitario por el jardín izquierdo, lo que constituyó su primer cuadrangular de la temporada.

En el sexto episodio, se rindió homenaje a la altruista labor que realizan las distintas sedes de la Academia de Béisbol Charros-CODE, por lo que los futuros beisbolistas de Jalisco fueron los principales invitados del encuentro.

En el séptimo inning, llamado el de la suerte, el torpedero de Charros, Amadeo Zazueta, conectó de hit con dos en base para traer la carrera que adelantaba a los de Jalisco en la pizarra 3 carreras por 2.

La gente ni se movía a pesar de la llovizna esperando el triunfo de Charros, pero los sonorenses demostraron ser unos guerreros, nunca se vencieron porque en el noveno episodio, un jonrón de Eliseo Aldazaba emparejó los cartones 3-3, momento que el manager de Charros, Juan Navarrete empezó a mover sus piezas, subió a la lomita a Iván Zavala para apagar el fuego.

En la parte baja de la última entrada, parecía que los de Jalisco impedirían que el encuentro se fuera a extrainnings al llenar las bases tras doble de Gabriel Gutiérrez dos bases por bola intencional al emergente Leo Heras y a “Manny” Rodríguez, pero no tuvieron suerte con el toque de sacrificio de Zazueta, rola de “Cacao” Valdez que puso fuera en home a Gutiérrez y un elevado al central de Amador diluyeron la esperanza albiazul.

La décima se fue sin sobresaltos, el bullpen no le funcionó nuevamente a Navarrete porque en el décimo primer episodio Aldazaba recibió pasaporte, luego vino un foul fly de Ángel Erro, después Madero pegó de hit y éste se combinó con un error de Zazueta en su tiro a la inicial, lo que permitió que Navojoa anotara la carrera que a la postre le daría el triunfo.

Los Charros viajarán a Mexicali, donde este viernes sostendrán su primer duelo de la serie frente a los Águilas; por el equipo de Jalisco, el turno como abridor le corresponde a Marco Tovar, mientras que por los de la frontera, la responsabilidad de inicio será para Édgar Osuna.

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA